Net Guard: el proyecto de dron para rescates en grandes alturas

Net Guard: el proyecto de dron para rescates en grandes alturas

Desarrollado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cantón, en China, Net Guard ha sido diseñado como un equipo de rescate a gran altura.

Net Guard es un proyecto sobre un equipo de rescate a gran altura, el cual combina el vehículo aéreo no tripulado (UAV) y una red de tela. Este sistema puede implementarse en incendios y otras emergencias. De este modo, cuando Net Guard reciba la señal de socorro, se precipitará a la escena del accidente lo más pronto posible y se dividirá en cuatro partes, abriendo la red, para ayudar a las víctimas de los pisos de gran altura.

Liu Xiang, Diao Hao-Ming, Li Hao-Hu, Zhu Nan-Tong, Li Guo-Yu y Hu Zhen-Yuan son los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cantón, responsables de este proyecto que, recientemente, ha recibido el Golden Pin Concept Design Award.

Establecido en 1981, el Premio Golden Pin Design de Taiwan es el premio de diseño más influyente en el mercado global de Huaren. Dentro del mismo, existen tres competiciones de premios independientes: el Golden Pin Design Award, el Golden Pin Concept Design Award y el Young Pin Design Award, cuyo objetivo común es elogiar la innovación sobresaliente en el diseño. En concreto, el Golden Pin Concept Design Award, otorgado a Net Guard, invita a productos y proyectos que aún no hayan entrado en producción o que aún no estén en el mercado.

¿Cómo funciona Net Guard?

Tras la llamada de auxilio de la víctima, Net Guard emprende el vuelo hasta la escena del accidente y llega hasta la misma. Allí, el mismo se descompone en cuatro partes, de manera que abre una red para rescatar a los afectados. De este modo, las víctimas pueden ser llevadas a salvo hasta el suelo, donde podrán ayudarles los miembros de rescate.

Net Guard: el proyecto de dron para rescates en grandes alturas Net Guard: el proyecto de dron para rescates en grandes alturas

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar