Mejores maniobras de vuelo con drones para la fotografía aérea

Echa un vistazo a las 10 mejores maniobras de vuelo recomendadas por DJI Ars Madrid que te ayudarán a crear impresionantes fotografías aéreas.

Como fotógrafo aéreo, capturar tomas épicas puede parecer difícil al principio. Pero no te preocupes; hay numerosas habilidades de vuelo fáciles de aprender que pueden llevar instantáneamente tus imágenes al siguiente nivel. Domina estas sencillas tomas para obtener resultados de nivel profesional.

 Nota: Todos los métodos de control del cardán mencionados en este artículo se basan en el modo por defecto del mando a distancia (Modo 2).


1. Lineal

Vuela tu dron en línea recta hacia delante o hacia atrás para revelar la conexión entre el sujeto y su entorno. Este tipo de toma es ideal para crear suspense y es igualmente eficaz para las tomas de transición.

Cómo hacer una toma lineal

Empuja hacia arriba o tira hacia abajo el joystick derecho para hacer avanzar o retroceder el avión. No te desvíes hacia la izquierda o la derecha.*

* También se puede conseguir con TapFly.

2. Diagonal

Vuela tu dron de lado mientras asciendes o desciendes para resaltar las complejidades del entorno. Esto crea una sensación de profundidad con el primer plano y el fondo en la toma.

Cómo hacer una toma diagonal

Empuja o tira del joystick izquierdo mientras empujas el joystick derecho hacia la izquierda o la derecha para crear una ruta de vuelo diagonal.

3. Panorámica

Mientras se encuentra en el aire, mueva lentamente la cámara de izquierda a derecha. Esta toma amplía la vista con un tamaño de fotograma fijo, introduce las conexiones entre múltiples sujetos y reproduce una perspectiva de paneo FPV.

Cómo hacer una toma panorámica

Empuje el joystick izquierdo ligeramente hacia la izquierda o la derecha.

4. Lateralmente

Vuela el dron hacia la izquierda o la derecha en líneas rectas. Intenta seguir a un sujeto mientras realizas esta toma para obtener un resultado único y dinámico. Es una forma estupenda de sumergir a tu público y retratar el movimiento.

Cómo hacer una toma lateral

Empuja el joystick derecho hacia el lado izquierdo o derecho y controla el dron para que vuele hacia los lados.

4. Círculo

Vuele el dron alrededor de un punto u objeto determinado para revelar el sujeto desde todos los ángulos. Se trata de una maniobra bastante sencilla que yuxtapone características del entorno.

Cómo hacer una toma circular

Empuja ambos joysticks hacia fuera al mismo tiempo para que el dron gire en el sentido de las agujas del reloj. Empuja ambos joysticks hacia dentro para que el dron gire en sentido contrario a las agujas del reloj. Intenta mantener los ángulos correctos para conseguir un círculo perfecto. Este efecto también se puede conseguir con la función Punto de Interés.

4. Espiral

Al girar el dron mientras vuela hacia arriba o hacia abajo, se crea una toma atractiva que amplía la perspectiva verticalmente mientras se centra en el sujeto.

Cómo hacer una toma espiral

Empuja o tira del joystick izquierdo mientras haces que el dron gire lentamente. Estos dos movimientos combinados crearán una espiral.

Esta toma en espiral es sólo para fines de demostración y fue tomada en un entorno controlado. Por favor, evita volar sobre grandes grupos de personas y vuela siempre con seguridad.

7. Dronie

Para grabar un vídeo Dronie, tienes que volar el dron hacia atrás y hacia arriba al mismo tiempo. Se trata de una toma clásica de un dron que mantiene al sujeto en el centro del encuadre y amplía la perspectiva. Tiene un fuerte impacto visual que es genial para las escenas de transición en tu metraje.

Cómo hacer un Dronie

Empuja el joystick izquierdo para hacer que el dron ascienda, y tira del derecho para hacerlo volar hacia atrás. Al mismo tiempo, gira el dial del cardán para inclinar lentamente la cámara hacia abajo.*

* Se puede conseguir utilizando los QuickShots disponibles en algunos modelos de drones.

7. Cohete

Vuela el dron hacia arriba y revela una espectacular toma del paisaje.

Cómo hacer una toma Rocket

Incline el cardán hasta que esté orientado hacia abajo y pulse el joystick izquierdo para ascender el dron.

9. Dolly Zoom

El Dolly Zoom ajusta automáticamente el enfoque mientras el tamaño del sujeto permanece prácticamente inalterado, añadiendo un intenso efecto visual de deformación a tu vídeo.

Cómo hacer un Dolly Zoom

Empuje el joystick derecho para hacer volar el dron hacia delante, al mismo tiempo, gire el dial de ajuste derecho en sentido contrario a las agujas del reloj para alejar el zoom. También puedes tirar del joystick derecho para volar el dron hacia atrás, al mismo tiempo, gira el dial de ajuste derecho en el sentido de las agujas del reloj para acercar el zoom.*

* El Dolly Zoom sólo es compatible con las aeronaves integradas con funciones de zoom, como el Mavic 2 Zoom.

10. Mirador

Inclina el gimbal hacia abajo lentamente mientras vuelas la aeronave hacia delante o hacia arriba. Esta toma es una gran manera de atraer al público a una gran escena o momento.

Cómo hacer una toma Mirador

Empuje hacia arriba o tire hacia abajo el joystick derecho para hacer volar el dron hacia adelante o hacia atrás, al mismo tiempo, gire lentamente el dial de ajuste izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj para inclinar el gimbal hacia abajo.

Maniobras de vuelo de drones

Estas sencillas maniobras con el dron son la base de cualquier grabación aérea. Tanto si realizas un Dolly Zoom con el Mavic 2 Zoom como si creas una toma panorámica con el Mavic Mini, ¡la práctica marca la diferencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *