mdLiDAR1000HR aaS, nueva generación de equipos de topografía LiDAR

Conozca la nueva generación de equipos de topografía LiDAR para drones líder en el sector de Microdrones, mdLiDAR1000HR aaS.


Aprovechando el impulso del programa Microdrones as a Service (mdaaS) lanzado a mediados de 2020 (que ofrece a los clientes cómodas opciones de pago mensual de equipos y software) Microdrones se complace en anunciar el más reciente de su línea de equipos de topografía lidar con drones, el mdLiDAR1000HR aaS, disponible como parte de este programa.

Según Vivien Heriard-Dubreuil, CEO de Microdrones, «Hemos tenido una respuesta tan positiva a nuestro nuevo programa mdaaS, que queríamos ofrecer a nuestros clientes otra opción en el punto de precio medio para el LiDAR basado en drones.  Por eso hemos mejorado nuestro sistema mdLiDAR1000 aaS con el nuevo mdLiDAR1000HR aaS. ¿Qué significa «HR»? Sencillamente: alta resolución».

El Dr. Nicolas Seube, Director de I+D de la empresa de software hermana de Microdrones, mdInfinity, explica «La precisión del mdLiDAR1000HR aaS de Microdrones fue analizada mediante vuelos de entre 30 y 60 metros sobre una amplia muestra de superficies (asfalto, grava, tejados, terreno natural) que presentaban diferentes reflectancias. Este sistema LiDAR para drones, con un campo de visión de 90 grados tanto para los puntos escaneados como para las imágenes, proporciona repetidamente una precisión de 1,6 cm (.052 ft) a 1-σ cuando se vuela a 40 m (130 ft) a una velocidad de 8 m/s (18 mph). Esto fue confirmado por un análisis de repetibilidad».

Robert Chrismon, director de marketing de Microdrones, añade: «En general, me impresionaron mucho los datos producidos por el nuevo mdLiDAR1000HR aaS, y me entusiasmó ver la mejora de la resolución con respecto al mdLiDAR1000 aaS. Con la densidad de puntos adicional, la mayor resolución y la mayor precisión con respecto al anterior mdLiDAR1000 aaS, empezamos a cerrar la brecha con el mdLiDAR3000 aaS. Esto permitirá que un mayor número de miembros de la comunidad topográfica tenga acceso a una solución LiDAR de calidad para vehículos aéreos no tripulados».

El director de operaciones de la empresa, Frank Darmayan, afirma: «Hemos trabajado con el innovador de LiDAR Velodyne para integrar perfectamente su sensor Puck Lite. Es ligero y ofrece un mayor alcance y campo de visión. Cuando se combina con nuestro paquete completo de software, flujo de trabajo, servicio y soporte, se obtiene un sistema LiDAR de drones llave en mano que mejora la productividad de la recopilación de datos sobre el terreno y el procesamiento de datos desde el primer día… y los topógrafos pueden elegir pagos mensuales sencillos u opciones de compra tradicionales… lo que más les convenga.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *