Esta la feria internacional de robótica y tecnologías afines, se ha celebrado del 28 al 31 de enero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Más de 70 empresas y startups líderes mundiales del sectorhan participado en esta edición, en la que se ha podido disfrutar de más de 40 conferencias programadas. En la segunda edición de GREX, que se celebrará el próximo año, la cual contará con nuevos proyectos, se prevé multiplicar esta cifra y superar los 200 stands.


Durante Global Robot Expo, startups y spin-offs habrían tenido la oportunidad de presentar sus nuevos desarrollos e ideas y establecer relaciones con inversores, gracias a un Bussines Fórum. En el mismo, han participado reconocidos empresarios, directivos e investigadores de las universidades más prestigiosas, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

Además, esta edición ha estado protagonizada por las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental, educacional y asistencial. GREX se ha cerrado con una competición de drones, donde se ha promovido la participación y el interés del público en general, así como, el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.

Según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP), este sector prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años. Asimismo, tal y como han afirmado los expertos que se han reunido en esta Feria, el mercado de la robótica movería 30.000 millones de dólares a nivel internacional y se espera que, en 2025, esta cifra alcance los 400.000 millones de dólares.

Finalmente, durante la última jornada se ha abierto al público en general esta Feria, donde se han llevado a cabo talleres de arduinos, luchas de humanoide, luchas de sumo y mini sumo entre robots. Igualmente, los drones participaron en tres categorías diferentes: habilidad en tercera persona, habilidad y velocidad; y el torneo Micro First Lego League, donde los más pequeños demostraron sus habilidades de programación con robots creados a partir de piezas de Lego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *