Los sistemas más avanzados de Drones y Antidrones

Los sistemas más avanzados de Drones y Antidrones de Target Tecnología
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

Desde hace 25 años, Target Tecnología trae a España la mejor tecnología disponible en materia de seguridad, gracias a sus acuerdos con fabricantes de todo el mundo. En la reciente edición de SICUR (celebrada en Madrid el pasado mes de febrero) muchos fueron los visitantes que se interesaron por las tecnologías de drones autónomos y cautivos: SAMS y SAMS-T.

Los drones han revolucionado el sector de la seguridad convirtiéndose en dispositivos indispensables para instituciones públicas y empresas privadas. Garantizan la seguridad perimetral, el control de eventos multitudinarios y las inspecciones industriales, algo que no se podría realizar con otros sistemas de vigilancia.

Estos sistemas de drones autónomos han sido diseñados en colaboración con personal militar y fabricado en EEUU por la compañía Easy Aerial bajo la certificación ISO 9001. Se trata de una solución de seguridad modular, robusta y móvil que cuenta con un sistema innovador ‘dron-in-a-box’, que permite utilizar su caja como hangar de aterrizaje y despegue automático, así como unidad de carga del dron. La alta movilidad de los sistemas SAMS y SAMS-T permite ubicar el dron en cualquier localización y comunicarlos con los centros de Mando y Control.

Este sistema de vigilancia aérea cuenta con tres elementos principales: La caja Easy Guard (el hangar donde se guarda el dron), el propio dron y el Software de Control Remoto.

Los sistemas SAMS autónomo o cautivo se activan con solo pulsar un botón (o de forma automática) al producirse una alarma de seguridad. Despegan desde su caja EG y vuelven a ella una vez concluida la misión. El aterrizaje se realiza de forma automática con total precisión, incluso estando instalado en un vehículo en movimiento. También pueden aterrizar y autorecargarse después en diferentes cajas EG en múltiples ubicaciones. Esto permite una vigilancia de largo alcance, ya que no tienen que volver a la caja desde la que despegaron.

Los sistemas más avanzados de Drones y Antidrones de Target Tecnología - 2

Easy Aerial es el único fabricante del mercado que dispone de un sistema de dron cautivo mixto, que permite desplegar el dron inicialmente en modo cautivo, anclado con un cable por el que se transmite la alimentación y los datos y a voluntad del operador, puede soltar este cable y el Dron iniciar un vuelo libre de forma automática de más de 30 minutos de duración. El cable se recoge automáticamente, bajando suavemente mediante un paracaídas y el dron, finalizada la misión, buscará su caja EG y aterrizará con total precisión con sólo pulsar un botón.

Pero los drones también pueden ser utilizados con fines delictivos o ilícitos, por lo que los sistemas anti-dron han cobrado un papel muy relevante en el panorama de seguridad actual. Hoy en día, cualquier persona puede adquirir un dron a un coste no muy elevado. Esto puede llegar a suponer un importante peligro para la seguridad pública, operaciones militares o las diferentes infraestructuras, si se utilizan de forma maliciosa.

Para evitar estos peligros, Target Tecnología presentó también en la pasada feria SICUR el sistema anti-dron EnforceAir, que permite controlar la amenaza de los drones a través de una tecnología de toma de control cibernética líder a nivel mundial.

Los sistemas más avanzados de Drones y Antidrones de Target Tecnología - 3

Se trata de un sistema anti-dron autónomo diseñado por la empresa D-FEND que es capaz de detectar, localizar e identificar drones hostiles con precisión GPS, siendo su principal característica la posibilidad de tomar el control total de los mismos y aterrizarlo de forma segura en una ubicación predeterminada. Si se controla el dron, se controla la amenaza.

El sistema anti-dron EnforceAir tienen tres opciones de despliegue: vehicular (incluidos en vehículos militares y civiles), táctica (a gran altitud y a nivel de suelo) y estacionaria (a gran altitud y largo alcance). El sistema está diseñado con rugerización militar pudiendo instalarse y desplegarse en los ambientes más hostiles.

Este avanzado dispositivo se focaliza en la amenaza real: los drones peligrosos y hostiles. El comercio, transporte y la vida diaria pueden continuar normalmente, porque el sistema no depende de tecnología de interferencia ni cinética. Los drones autorizados continúan funcionando.

En Target Tecnología disponemos de una amplia experiencia en sistemas de dron y anti-dron, y conocemos la normativa actual para la utilización de estos sistemas en el territorio nacional. Nuestro Departamento de Ingeniería analiza cada caso y asesora a cada cliente para encontrar la mejor solución de vigilancia. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te ofreceremos toda la información que necesites sobre los sistemas de dron y anti-dron más avanzados del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.