Los nuevos UAS de SISTEM ahora con mayor autonomía en UNVEX 2021
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 87)

La pandemia ha revalorizado el importante papel de los UAS en la sociedad civil acelerando la incorporación de innovaciones en sus sistemas. Por ello, SISTEM, empresa del Grupo CPS, 100% española y con más de dos años de experiencia en este campo, presentará en UNVEX 2021 sus UAS renovados que ahora se caracterizan por una mayor autonomía.


En palabras de Francisco Baeza, Director de Desarrollo de Negocio de SISTEM “consideramos indispensable asistir, apoyar y participar activamente como patrocinador Bronce del mayor foro nacional sobre drones dada nuestra clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.

El Ministerio de Fomento prevé que, en 2035, solamente en España, habrá unos 51.000 drones o RPAS y que el sector generará 1.220 millones de euros de negocio al año y 11.000 puestos de trabajo.

A lo largo de este año tan difícil, SISTEM ha integrado nuevas herramientas de analítica de datos, tratamiento de Big Data e Inteligencia Artificial y comunicaciones satélite en movimiento a sus innovadores UAS FULMAR VIEW y FULMAR DELTA. Con ello se ha logrado que ambos UAS se aproximen más a los objetivos reduciendo el riesgo del personal implicado, realizando maniobras de muy alta precisión, incluso en las condiciones más adversas, operando de noche y aportando comunicación radio en zonas sin cobertura.

El objetivo de FULMAR VIEW para el sector civil y FULMAR DELTA para el mercado defensa es convertirse en imprescindibles ante situaciones de emergencia. La carga útil del FULMAR VIEW se compone de cámaras de vídeo con diferentes ópticas y, adicionalmente, un cinemómetro u otros sensores, con el fin de adaptarse a las distintas misiones para las que se requiera.

Por otra parte, una de las misiones principales de FULMAR VIEW y FULMAR DELTA es la obtención de información en tiempo real para apoyar la toma de decisiones y crear modelos predictivos.

Los servicios de vigilancia aérea de la seguridad vial requieren, cada vez más, de unidades aéreas con grandes capacidades de autonomía que puedan operar con vientos moderados (40 nudos), velocidad crucero (100Km/h), computación a bordo, ineligencia artificial, ópticas sofisticadas capaces de leer matrículas y detectar incidentes a gran distancia.

Asimismo, FULMAR VIEW está diseñado para ser uno de los sistemas imprescindibles en el apoyo a las administraciones responsables de la lucha contra incendios y defensa forestal. Además, también actua en el Control de la Biodiversidad al permitir realizar jornadas para la supervisión de más de 5.000 km² a bajo impacto medioambiental y poco coste.

Experiencia 360º del Fulmar View y Fulmar Delta

Los mayores expertos en la materia se darán cita del 7 al 9 de julio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el aeródromo de Rozas, Lugo, y la Escuela Naval de Marín, Pontevedra. Entre ellos, SISTEM que estará en el stand 25 a la vez que participará en diversos workshops y ha organizado un programa de vuelo UAS en el aeródromo para ofrecer una experiencia real.

Hemos comprobado que cada vez más sectores de la economía están apostando por el uso de drones en España dado que durante esta pandemia han demostrado su eficacia. Hasta hace bien poco el uso civil de drones en España estaba centrado básicamente en la fotografía, cartografía y filmación. Actualmente, se está diversificando en el ámbito agrícola, inspección de infraestructuras, vigilancia y, sobre todo, en emergencias y salvamento. En definitiva, en dar un mayor servicio al ciudadano en estos tiempos” apostilla Francisco Baeza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *