Los nuevos productos DJI RS 3, DJI RS 3 Pro y DJI Transmission

DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, desvela tres nuevas herramientas que permitirán a los cineastas y a la comunidad de la creación de contenidos convertir sus visiones en realidad, de forma fácil, intuitiva y eficiente. Los estabilizadores DJI RS 3 y DJI RS 3 Pro incorporan mejoras fundamentales a la clásica y fiable serie Ronin, mientras que DJI Transmission —la primera solución de vídeo inalámbrica independiente de DJI— combina recepción, monitorización, control y grabación. Esta nueva generación del ecosistema Ronin permite a los creadores centrarse en lo que está delante de su cámara, gracias a que se simplifica todo lo que se conecta a ella.


La línea de producto Ronin es una parte esencial de DJI, que respalda a los creadores de contenidos, desde los aficionados hasta los profesionales, de todo el mundo. El pasado octubre, el lanzamiento del Ronin 4D consolidó la presencia de DJI en el mundo de la producción cinematográfica profesional y proporcionó a los cineastas una forma totalmente nueva de crear. Ya sea por el nuevo sistema de bloqueo automático de los ejes, el algoritmo de estabilización RS de 3.ª generación que mejora el rendimiento un 20 % o la calibración con solo pulsar una vez, el RS 3 y el RS 3 Pro se han optimizado para ofrecer eficiencia y fiabilidad a sus usuarios.

”Las necesidades y requerimientos de la comunidad de los creadores de contenidos son extremadamente importante para nosotros”, declaró Paul Pan, gerente de línea de producto de DJI. “Desde la introducción del primer Ronin en 2014, continuamente hemos recibido valoraciones de profesionales de la industria sobre cómo podemos mejorar nuestros productos para adaptarlos a sus necesidades. Para implementar estas valoraciones, hemos optimizado el diseño, la estabilización y el control del estabilizador, para crear estabilizadores de última generación, altamente efectivos y fiables, diseñados para lograr una eficiencia incomparable. Además, no nos detenemos en la estabilización. Comprendemos la importancia de la transmisión de vídeo y los numerosos puntos críticos que hay que afrontar en lugares grandes y complejos. Ya sea al lidiar con el alcance, las imágenes con retrato o las señales perdidas, la nueva DJI Transmission resuelve estos problemas y ofrece una increíble distancia de transmisión terrestre de 6 km.”

DJI RS 3: Siempre a punto

Cada segundo cuenta
DJI RS 3 incorpora una serie de nuevas funciones para permitir a los cineastas comenzar a operar lo antes posible. Un sistema rediseñado de bloqueo automático de los ejes permite ahora que el proceso sea automatizado. Con solo girar el estabilizador, los seguros de los ejes se liberan y desbloquean el estabilizador, lo que permite al operador comenzar en solo unos segundos. Al pulsar una vez el botón de encendido, el dispositivo entra en modo de reposo, que permite encender el dispositivo, guardarlo y recolocarlo mucho más rápido. Tampoco son necesarias los repetitivos equilibrados gracias a la memoria de posición de las placas de liberación rápida, que permiten un montaje rápido con el equilibrio perfecto de la carga. Además, la incorporación de un botón obturador por Bluetooth permite conexión automática si necesidad de conectar un cable de control de cámaras.

Cuerpo ligero, estabilización poderosa
Con un peso de menos de 1.3 kg1, el RS 3 se puede sujetar fácilmente con una mano, mientras que su capacidad de carga probada de hasta 3 kg es más que suficiente para soportar la mayoría de los principales dispositivos del mercado.

Gracias al algoritmo de estabilización RS de 3.ª generación, el rendimiento respecto al RSC 2 se ha mejorado un 20 %, lo que facilita su uso al grabar en ángulos bajos, corriendo o incluso desde un vehículo en movimiento. Para objetivos con distancias focales de hasta 100 mm, el modo SuperSmooth contribuye aún más a la estabilización.


Configuración de parámetros con solo pulsar la pantalla

Además de su estabilidad mejorada, el RS 3 también es más fácil de configurar, con una nueva pantalla táctil OLED de 1.8 pulgadas a todo color, con un incremento de la superficie de un 80 % en comparación con el anterior RSC 2. La mayoría de las configuraciones del estabilizador pueden realizarse directamente sin tener que conectarlo a la aplicación móvil, mientras que la interfaz de usuario y la lógica de interfaz se han rediseñado para poner todos los controles al alcance de tus dedos. Esto incluye un selector físico de modo del estabilizador que los operadores pueden deslizar para alternar instantáneamente entre los modos de seguimiento de giro, seguimiento de giro e inclinación, y FPV.

Batería durante todo el día

Con una nueva empuñadura de batería que proporciona hasta 12 horas de autonomía, los creadores pueden concentrarse en la acción sin preocuparse por la energía. El RS 3 cuenta con una estructura de cartucho de liberación rápida y admite carga rápida PD a 18 vatios. La batería se puede cargar de forma independiente o durante el uso, para permitir a los usuarios utilizarla sin parar.

DJI RS 3 Pro: Todo a tu alcance

Para quienes reclaman aún más

Para los usuarios más exigentes, el RS 3 Pro es una versión aún más profesional que, como plataforma para cámaras versátil, ofrece una gama completa de funciones

Los brazos construidos a partir de una pieza de fibra de carbono sin cortar —al igual que el Ronin 2— hacen al RS 3 Pro más ligero y fuerte que el material de fibra de carbono unida usado en anteriores estabilizadores. También se han prolongado para dejar más espacio de equilibrado para las cámaras profesionales usadas habitualmente, como la Sony FX6, Canon C70 y RED Komodo, y se ha optimizado la estructura para mantener su peso en 1.5 kg[1], con una impresionante capacidad de carga probada de 4.5 kg. Por supuesto, el estabilizador también comparte el bloqueo automático de los ejes, el botón obturador por Bluetooth, la pantalla táctil OLED de 1.8 pulgadas y el selector de modo del estabilizador del RS 3.

Objetivos manuales, sin problemas
Los objetivos manuales pueden suponer un reto al enfocar para los camarógrafos autónomos involucrados en proyectos profesionales. El RS 3 Pro incorpora la avanzada tecnología de enfoque LiDAR del Ronin 4D para crear el nuevo telémetro LiDAR (RS) DJI, capaz de proyectar 43 200 puntos de medición en un área interior de 14 metros. Un motor Focus de última generación proporciona un torque tres veces más fuerte con montaje en un solo paso y permite enfoque automático en objetivos manuales, sin necesidad de repetir la calibración. Además, el telémetro LiDAR lleva un chip desarrollado por DJI, idéntico al usado en el Ronin 4D y una cámara de 30 mm integrada, que multiplica el poder de computación de ActiveTrack por más de 60, para así crear ActiveTrack Pro. Con identificación y seguimiento de objetivos más sensibles y precisos que nunca, el RS 3 Pro permitirá que las cámaras profesionales mantengan tomas estables y claras en situaciones aún más dinámicas.

Ecosistema de producto en evolución

Con su puerto dual RSA/NATO y su puerto de batería, el RS 3 Pro puede conectarse a varios accesorios, como la nueva empuñadura maleta, la empuñadura doble giratoria y la empuñadura de control por cable, para permitir diversas opciones de grabación.

Para construir un ecosistema aún más rico y con más desarrolladores, el protocolo DJI RS SDK permite a fabricantes de terceras partes y desarrolladores individuales crear soluciones de grabación personalizadas para el RS 3 Pro. Ya sea al grabar desde un vehículo en movimiento, con una grúa o una steadicam, o desde una cable cam o un deslizador, el RS 3 Pro proporciona soluciones de grabación integrales y mayores posibilidades creativas.

DJI Transmission: Visión sin límites

Salvando las distancias con DJI Transmission
DJI Transmission es la primera solución inalámbrica de vídeo independiente de DJI. Desarrollado siguiendo los pasos de la tecnología avanzada de transmisión de vídeo del Ronin 4D, este sistema combina recepción, monitorización, control y grabación, en uno solo, para llevar tu experiencia de grabación a un nivel totalmente nuevo.

La tecnología de transmisión O3 Pro permite al sistema de transmisión ofrecer una increíble distancia de transmisión terrestre de 6 km con latencia ultrabaja de extremo a extremo, una mejora descomunal respecto a la transmisión Wi-Fi tradicional. El vídeo se transmite a 1080p/60 fps y proporciona monitorización de audio en directo a 16 bits y 48 kHz, para ofrecer a los equipos una excelente experiencia de monitorización remota de vídeo y audio.


Para hacer frente a las demandas de entornos estructurales y de señales complicados, se ha añadido una banda DFS además de las configuraciones tradicionales de 2.4 GHz y 5.8 GHz, lo para ofrecer hasta 23 opciones de canales que proporcionan a los equipos canales de transmisión más adecuados y libres de interferencias. Un escáner de frecuencias integrado analiza automáticamente el entorno electromagnético actual para encontrar el mejor canal inalámbrico y cambiar de canal instantáneamente cuando sea necesario. Los usuarios también pueden seleccionar manualmente un canal adecuado para evitar interferencias entre dispositivos.

Monitorización inalámbrica
El monitor remoto de alto brillo de 7 pulgadas y 1500 nits de DJI incluye un receptor integrado que suprime la necesidad conectar cables de vídeo al monitor. El dispositivo admite un transmisor con múltiples receptores, así como dos modos de transmisión para satisfacer distintas necesidades de transmisión. En el modo Control, la monitorización puede realizarse desde dos receptores al mismo tiempo, mientras que el estabilizador y la cámara también pueden controlarse de forma remota. Para un equipo grande con varias unidades, como iluminación, departamento artístico y atrezo, además del modo Control, también se puede habilitar el modo Emisión, que permitirá un número ilimitado de receptores y elevará la eficiencia de la grabación a un nuevo nivel.

En sets de rodaje grandes, como los de reality shows, DJI Transmission puede funcionar simultáneamente con diez o más transmisores enviando señales para transmitir a diez dispositivos, para crear una experiencia completamente sincronizada que es difícil de lograr mediante la transmisión tradicional.

Está todo bajo control
DJI Transmission no solo es una potente herramienta de transmisión de vídeo, también es un sistema de control integral. Cuando se utiliza con RS 3 Pro, puede funcionar como un controlador de cámara y de estabilizador, desbloqueando más funciones e integrando por completo el ecosistema terrestre del Ronin.

El monitor remoto de alto brillo dispone de un sensor giroscópico integrado que actúa como un controlador de movimientos independiente para el RS 3 Pro. Y cuando se usa con las empuñaduras Ronin 4D, el operador de un estabilizador RS 3 Pro puede controlar el estabilizador, el enfoque e iniciar/detener grabación, con ambas manos.

El monitor remoto permite grabación y reproducción independientes de vídeo H.264 a 1080p/60 fps, así como acceso simultáneo a los códigos de tiempo del vídeo, lo que facilita editar vídeos de prueba en el set de rodaje.

Para ampliar el ecosistema Ronin, DJI Transmission funciona de forma impecable con DJI Master Wheel y Force Pro, para proporcionar a los operadores diversas formas de controlar el movimiento de la cámara, para poder grabar como la toma lo requiera.

Códec Apple ProRes 4444 XQ, cable de extensión Zenmuse X9 y Alianza de la montura L

DJI PRO continúa colaborando con profesionales de la industria mientras mejora nuestros productos para adaptarse a sus necesidades cambiantes. A partir de agosto de este año, el Ronin 4D admitirá el códec Apple ProRes 4444 XQ, que es la versión de mayor calidad de Apple ProRes para fuentes de imagen 4:4:4:4.

Para estos usuarios, también presentamos el cable de extensión Zenmuse X9. Con esta incorporación, la cámara con estabilizador Zenmuse X9 se puede usar por separado del cuerpo del Ronin 4D, lo que ayudará a los cineastas a dirigir escenas más complejas y diversas, a la vez que reducirá aproximadamente un 80 % del peso que necesitan transportar, para hacer posible una experiencia de grabación más versátil y flexible.

Desde hoy, DJI es oficialmente un miembro de la Alianza de la montura L, y se ha asociado con Leica para presentar la exclusiva unidad de montura L Zenmuse X9, que permite a los usuarios del Ronin 4D acoplar objetivos de montura L de Leica, Panasonic y Sigma a sus cámaras.

Precio y disponibilidad

DJI RS 3 puede adquirirse hoy en distribuidores autorizados y en www.store.dji.com, con dos opciones de compra disponibles para los estabilizadores. El DJI RS 3 estándar está a la venta por 549 € incluye un estabilizador, empuñadura BG21, cable de carga USB-C, soporte para fijación de objetivos, empuñadura secundaria/trípode (plástico), placas de liberación rápida, cable de control multicámara y kit de tornillos. El pack DJI RS 3 se vende por 719 € y además incluye una empuñadura maleta, motor Focus (2022), kit de brazo de motor Focus, correa dentada Focus, un segundo cable de control multicámara y un estuche de transporte.

DJI RS 3 Pro podrá reservarse a partir de hoy en distribuidores autorizados y en www.store.dji.com, con dos opciones de compra disponibles para los estabilizadores. El DJI RS 3 Pro estándar está a la venta por 869 € e incluye un estabilizador, empuñadura BG30, cable de carga USB-C, soporte para fijación de objetivos (prolongado), empuñadura secundaria/trípode (metal), placas de liberación rápida, empuñadura maleta, cable de control multicámara, kit de tornillos y estuche de transporte. El pack DJI RS 3 Pro se vende por 1099 € y además incluye una placa de liberación rápida prolongada, soporte para teléfono, motor Focus (2022), kit de brazo de motor Focus, correa dentada Focus, transmisor de imagen Ronin (anteriormente denominado sistema de transmisión de imagen RavenEye DJI), dos correas de velcro y cables adicionales.

DJI Transmisión podrá reservarse a partir de hoy en distribuidores autorizados y en www.store.dji.com. Está a la venta por 2299 € e incluye un transmisor de vídeo DJI, monitor remoto de alto brillo DJI, parasol del monitor remoto, kit de herramientas de instalación, estuche de protección, dos baterías inteligentes WB37 y un centro de carga de baterías WB37, así como varios cables y adaptadores de baterías. El transmisor de vídeo y el monitor remoto de alto brillo independientes también estarán disponibles para su compra por separado y se venden por 1099 € y 1299 €, respectivamente.

Para consultar una lista completa de accesorios y compatibilidad, visite www.dji.com/transmission


DJI Care Refresh

DJI Care Refresh es un plan de protección integral para productos DJI y ya está disponible para DJI RS 3 y DJI RS 3 Pro. Los daños accidentales están cubiertos por el servicio de sustitución, incluidos desgaste natural, colisiones y daños por agua. En caso de accidente, su producto dañado puede ser sustituido por un pequeño cargo adicional.


DJI Care Refresh (plan de 1 año) incluye hasta 2 sustituciones en 1 año. DJI Care Refresh (plan de 2 años) incluye hasta 3 sustituciones en 2 años y prolonga la garantía original hasta 2 años desde la fecha de compra. Otros servicios de DJI Care Refresh incluyen recompensas por uso seguro, servicio de garantía internacional y envío gratuito.

1Incluye el peso del estabilizador, la empuñadura de batería y las placas de liberación rápida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *