Los espectáculos de luces con drones protagonizan las noches de verano en España

Los espectáculos de luces con drones protagonizan las noches de verano en España

UMILES lleva sus espectáculos de drones de luces por varias ciudades de España durante este verano. La tecnología de los RPAS aplicada al espectáculo permite la realización de coreografías con música y luz de gran dinamismo, gracias a la equipación led RGB de los drones.


Más de una docena de espectáculos repartidos por toda la geografía española amenizarán las noches del verano de 2022. Durante los meses estivales distintos municipios de Castilla La-Mancha disfrutarán del show de luminotecnia con drones de UMILES Drone Light Show para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. El 24 de julio desplegaron su coreografía en Galdar (Gran Canaria) con 120 drones, superando un récord en las islas. El 31 julio se celebrará en Sitges el show más grande en Cataluña con 200 drones; el 5 de agosto en Las Merindades (Burgos) con un show de 60; el 12 agosto será en Málaga con 120 con drones con motivo de las Fiestas Patronales y el 15 agosto, se lanzará el primer show en Cantabria con un espectáculo de 120 drones en Torrelavega.

UMILES Entertainment es la primera empresa en desarrollar espectáculos de luz con aeronaves no tripuladas en España y la única con una puesta en escena de hasta 200 drones de forma simultánea (limitado por legislación a nivel nacional).

Shows sostenibles y personalizables

A través de los enjambres de drones perfectamente coordinados, los profesionales de UMILES Drone Light Show son capaces de dibujar imágenes en el cielo y recrear diseños de coreografías totalmente customizadas. Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada y que mantiene la distancia de seguridad entre ellos, con unos resultados que los han llevado a ser bautizados como los fuegos artificiales del futuro.

Se caracterizan por ser espectáculos sostenibles, ya que no dejan residuos, no hacen ruido más allá de la música que acompaña a las coreografías y son seguros, con control total sobre la animación y los drones. Cada show debe cumplir con la ley vigente en España o en el país donde se celebre, por lo que se realizan estudios de localización y de seguridad operacional previos para verificar si existen restricciones al vuelo y si pueden ser manejadas.

Un equipo de pilotos especializados en shows de enjambres con drones es el encargado de la realización del espectáculo, que previamente ha sido diseñado a medida por equipo especializado en diseño 3D; dando así una respuesta personalizada a las demandas de los diferentes municipios y empresas acompañándolos en el proceso desde su concepción, hasta el diseño y ejecución.

Según las estimaciones de UMILES, el número de espectáculos de luces con drones se ha duplicado en España en el último año y su demanda es cada vez mayor, imponiéndose a otros espectáculos más tradicionales.

Además de España, UMILES Drone Light Show ha desarrollado estos espectáculos en países como México, Chile, Andorra y Portugal, entre otros.

Ernesto Albacete, director comercial de UMILES UAV: “Los shows de drones son un claro ejemplo de la tecnología aplicada de forma sostenible y respetuosa al ocio y al disfrute. Es una maravilla hacer bailar 200 drones de luces en el cielo al ritmo de la música mientras miles de espectadores abren sus ojos con gesto de admiración.”

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.