Los drones toman el control del aeropuerto de Huesca

La infraestructura, que costó 40 millones de euros a las arcas públicas, lleva años en la ruina, con meses en los que no se han contabilizado pasajeros. Así, en lugar de aviones, los drones han ocupado el aeropuerto oscense. La empresa madrileña Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado tiene su base en Huesca, donde forman a pilotos para el manejo de estos aparatos.

Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado es pionera en el mundo en instrucción del rastreo extraterrestre con drones en la búsqueda de personas que han desaparecido, en grandes áreas.

La empresa se habría instalado en el Alto Aragón hace un año, debido a la biodiversidad de paisajes de la provincia, las facilidades que aportaría la Comunidad en este campo, así como por la escasa densidad de vuelo y la poca actividad de su aeropuerto.

Escuadrone ha formado a expertos como pilotos comerciales, medicos forenses, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o especialistas en emergencias. Asimismo, uno de sus alumnos a destacar ha sido el primer discapacitado en el mundo que cuenta con el título de piloto de drones para videovigilancia.

Según Fernando Gómez, jefe de la División de Rastreo de Escuadrone, en un corto a medio plazo, estas máquinas podrían utilizarse en caso de incendio o catástrofes naturales. Además, ha destacado que, entre sus ventajas, se encuentra que podrían llegar a lugares inaccesibles para helicópteros y avionetas. En este sentido, igualmente, no estarían tripulados, con lo cual no se pondrían en peligro vidas.

Por otro lado, Gómez considera necesario redactar una normativa, en primer lugar, para regular su uso, ya que “los drones no son un juguete, sino una tecnología que nos puede ayudar mucho en el futuro”.

Fuente: ABC
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *