Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa

Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa

La pandemia de COVID-19 continúa propagándose a un ritmo alarmante. En Europa, las tasas de infección y el número de muertes aumentan cada día hasta un punto en que los sistemas de atención médica se ven presionados al límite o se duplican por debajo de lo que algunos comparan con los efectos devastadores de un tsunami. La necesidad de mejores medidas y recursos para combatir esta enfermedad altamente contagiosa es primordial. La tecnología de drones se ha convertido en una herramienta clave para apoyar a aquellos que operan en la primera línea a medida que más y más entidades de seguridad pública se involucran para descubrir cómo pueden ayudar con sus misiones.


DJI se compromete a apoyar a los héroes locales en la primera línea que están en alto riesgo mientras trabajan para mantener a sus comunidades seguras. Numerosos ejemplos en toda la región muestran cómo se están utilizando los drones para hacer cumplir de manera efectiva los bloqueos que existen actualmente en la mayoría de los países.

Entidades de seguridad pública en toda Europa están utilizando drones para hacer frente a la crisis

Francia

La policía de la ciudad de Niza junto con Drone 06, un proveedor líder de servicios de drones en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, han desplegado el Mavic 2 Enterprise con su altavoz montado para aplicar medidas de bloqueo. El dron vuela alrededor del centro de la ciudad y en áreas propensas a reuniones masivas para transmitir mensajes de precaución, como mantener una distancia segura o viajar solo cuando se compran artículos de primera necesidad. Niza fue la primera ciudad de Francia en adoptar estas medidas. Y ha allanado el camino para que más ciudades francesas sigan su ejemplo.

Italia

Después de varios usos positivos en algunos municipios italianos, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC) dio el visto bueno oficial para que los drones se utilicen para monitorear los movimientos de los ciudadanos en el espacio público con el fin de hacer cumplir la contención del coronavirus. Los requisitos de registro de drones se han relajado temporalmente para las fuerzas policiales locales.

Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa - 2

Bélgica

La policía belga también comenzó a usar drones para monitorear si la población cumple con las estrictas reglas implementadas durante el cierre. A los ciudadanos se les permite pasar tiempo en espacios públicos, pero se les insta a seguir los protocolos de distanciamiento social.

Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa - 3

Austria

La policía en la capital austriaca, Viena, ha estado desplegando drones durante algún tiempo para monitorear el tráfico. Si bien las autoridades dijeron que no planean realizar misiones de drones dedicadas para monitorear si las medidas son efectivas, confirmaron que los drones de tráfico también se utilizan para detectar multitudes no autorizadas.

Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa - 4

Noruega

AS Noruega ha abogado por el uso de drones para combatir el coronavirus durante una conferencia en Kristiansand, destacando la capacidad del Mavic 2 Enterprise Dual para realizar controles de temperatura a distancia. La precisión de la lectura de temperatura se estima en más / menos medio grado cuando se usa a una distancia de dos a tres metros.

Nota: Mavic 2 Enterprise Dual no está diseñado para usarse en procedimientos médicos estándar. También se recomienda encarecidamente que se realice un procedimiento de calibración en el sensor térmico para mejorar la precisión de la medición. Complete este formulario para recibir un documento con pautas de calibración.

Los Drones son una herramienta esencial para combatir la COVID-19 en Europa - 5

España

España es otro país donde es común el uso de la tecnología de drones para monitorear los movimientos de las personas en lugares públicos. El municipio de Mazarrón en Murcia también está utilizando Mavic 2 Enterprise Dual y sus capacidades de recolección de datos térmicos para realizar pruebas de verificación de temperatura con el fin de reducir el riesgo de que el personal médico contraiga el virus COVID-19 manteniéndolo a una distancia segura. Si bien estos son solo ensayos preliminares, las autoridades españolas priorizan la validación de esta metodología.

Nota: Mavic 2 Enterprise Dual no está diseñado para usarse en procedimientos médicos estándar. También se recomienda encarecidamente que se realice un procedimiento de calibración en el sensor térmico para mejorar la precisión de la medición.

Apoyo a entidades de seguridad pública en Europa

DJI está implementando un conjunto de iniciativas para ayudar a la policía calificada, los departamentos de salud, la Cruz Roja y las agencias de servicios de bomberos y rescate en toda Europa a medida que continúan luchando contra la COVID-19.

1. Apoyo al programa de drones

Las agencias elegibles y los socios de canal que necesitan drones pueden solicitar unidades de Mavic 2 Enterprise, Mavic 2 Enterprise Dual o Matrice 200 Series V2 en un programa de soporte dedicado a partir del 30 de marzo. Debido a la alta demanda esperada, los que responden a los brotes más grandes y críticos están siendo priorizados.

2. Servicio de posventa dedicado y solicitudes de desbloqueo de GEO Zones DJI ha incrementado su soporte para el servicio de posventa y el desbloqueo de GEO Zones durante este momento crítico. Todas las solicitudes relacionadas con el brote tienen alta prioridad. Además, se creó una línea directa dedicada al servicio de posventa y soporte técnico: Tel: +4997711773026 | Horario de trabajo: 8:00 AM – 8:00 PM | Idiomas: DE / EN Para solicitudes de desbloqueo de GEO Zones, escriba a: qep.europe@dji.com

3. Cuentas de prueba gratuitas para DJI FlightHub

Muchas misiones de seguridad pública se llevan a cabo en grandes flotas, de ahí la necesidad de una plataforma para gestionarlas de manera efectiva. DJI proporcionará cuentas de prueba gratuitas para FlightHub durante un período de tres meses.

Fuente: DJI Ars Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.