L’Oréal opta por Eyesee: la solución de drones para inventarios de Hardis Group

L’Oréal opta por ‘Eyesee’: la solución de drones para inventarios de Hardis Group

El centro logístico de L’Oréal Cosmetic Active International ha implementado la solución de drones para inventarios Eyesee de Hardis Group para manejar parte de su auditoría de inventario anual.

Hardis Group ha anunciado que Cosmétique Active International (CAI), parte del grupo L’Oréal, ha elegido su solución de drones para inventarios Eyesee, con el objetivo de manejar algunas de sus operaciones en su centro logístico cerca de Vichy, Francia.

De este modo, la firma ha utilizado Eyesee junto con los estándares uniformes de categorización y etiquetado de palets, reduciendo dos tercios del tiempo utilizado. Además de cubrir todas las ubicaciones de inventario, la solución también ha brindado una mayor seguridad y comodidad para los operarios del almacén.

El centro logístico de Cosmétique Active International, cerca de Vichy, Francia, es donde L’Oréal almacena todos los productos terminados de Active Cosmetics (La Roche-Posay, Vichy, Sanoflore, Roger & Gallet SkinCeuticals y CeraVe) antes de enviarlos a 50 filiales en todo el mundo. En el pasado, los inventarios en el centro, con una capacidad de 25.000 palets, se realizaban de forma manual, utilizando una docena de plataformas elevadoras.

En julio de 2018, CAI se unió a Hardis Group para probar la solución de drones para inventarios Eyesee en condiciones reales, en parte del almacén. El sistema, supervisado por un solo operador estacionado en el suelo, produjo ahorros de eficiencia impresionantes, reduciendo dos tercios del tiempo que le llevó, anteriormente, completar el inventario y permitiendo a los empleados enfocarse en tareas de mayor valor agregado. “Con esta nueva solución, ya no tendremos que cerrar el centro durante tres días para completar el inventario anual”, ha afirmado Guillaume Bosselin, director del centro logístico. “Además, podremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes mientras el inventario está ocurriendo, sin preocupaciones de seguridad” ha sostenido.

Tras la prueba, CAI implementará la nueva solución en todas las áreas de su negocio en 2019, realizando inventarios sobre la marcha y corrigiendo errores de stock durante todo el año.

1 Comentarios

  1. Hola, que buena solucion. Pero cual sera el costo Promedio de la solucion e implementacion.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar