LiDAR para optimizar las operaciones mineras

LiDAR para optimizar las operaciones mineras

Las operaciones mineras requieren la recopilación y el procesamiento de grandes cantidades de información con gran precisión. En el caso de las minas de carbón o de hierro, las mediciones inexactas dan lugar a operaciones ineficaces y pueden incluso afectar al resultado y la calidad del proyecto.

Los métodos de medición tradicionales exigen que los topógrafos se desplacen al lugar para realizar las mediciones, lo que no es seguro y requiere mucho tiempo. Además, los resultados de los datos se presentan por medio de varios puntos únicos medidos en 3D, lo cual es difícil de cumplir con los requisitos digitales de las minas modernas para una rápida actualización. Pero las soluciones LiDAR de los UAV pueden ayudar a superar la topografía desafiante, las condiciones peligrosas y otros problemas típicos de las minas.

El sistema de detección y medición por láser (LiDAR) es una de las tecnologías más avanzadas en el campo de la topografía y la cartografía. Instalado en un dron para el reconocimiento de minas, permite medir las coordenadas tridimensionales de los objetos sobre el terreno, penetrar en la vegetación y aplicar un método de filtrado de nubes de puntos para generar un DTM de alta precisión. La topografía aérea elimina los problemas de seguridad de los topógrafos in situ, y sólo se tarda de unos minutos a unas horas en completar la medición de todo el emplazamiento, lo que mejora significativamente la eficiencia de la producción, especialmente en las operaciones mineras.

El estudio de caso se llevó a cabo en el entorno típico de una mina para producir un modelo tridimensional real del emplazamiento actual, en sustitución de los típicos dibujos y fotos bidimensionales de CAD. En este proyecto se utilizaron el UAV BB4, el escáner LiDAR AlphaAir 450 y el software CoPre de CHCNAV y el software Global Mapper de Blue Marble Geographics.

Fuente: https://chcnav.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.