Las ventajas de HYBRiX en la producción agrícola

Las ventajas de HYBRiX en la producción agrícola

Quaternium probó su innovador dron HYBRiX para rociar fertilizantes en los campos de naranjos cerca de Valencia, con la Tecnología de precisión de este dron, se facilita el trabajo en los campos y se mejora la producción agrícola.

El uso de drones para la agricultura de precisión está ganando impulso debido a su capacidad para entregar información actualizada de manera rápida y eficiente. Los UAV, como HYBRiX, están transformando la forma en que se realiza la producción agrícola. Al implementar la tecnología de drones, las granjas y las empresas agrícolas pueden mejorar el rendimiento de los cultivos, ahorrar tiempo y tomar decisiones de gestión a largo plazo.

Hace unas semanas, Quaternium probó su innovador dron HYBRiX, en la producción agrícola, para rociar fertilizantes en los campos de naranjos cerca de Valencia, España. Con este sistema de duración de vuelo mucho más largo, los agricultores ahora pueden tener la oportunidad de monitorear y fumigar grandes campos, no solo de manera precisa sino también en el menor tiempo posible.

Pedro Andreu (Pere) estaba muy entusiasmado de probar HYBRiX en su granja. Mientras operaba el dron, declaró: “Estoy muy contento de ver que todo el proceso de fumigación en las plantaciones de naranjos apenas ha tomado 6 horas. Con otros Drones, tuvimos que pasar varias horas esperando que las baterías se cargaran y días para terminar el trabajo ”. También agregó que está completamente convencido de implementar esta tecnología en sus procesos y de involucrar a los agricultores de la zona para unirse a él e implementar esta tecnología en su vida laboral.

Acompañando al equipo de Quaternium estaba Alicia Fuentes, CEO de Quaternium. Durante las pruebas del HYBRiX, ella expresó que los agricultores podrían beneficiarse al usar tecnología de precisión en sus campos, como por ejemplo; monitorear el estado de sus cultivos, analizar las condiciones del suelo, plantar cultivos, combatir infecciones o plagas y monitorear el ganado. Ella enfatizó en ayudar a los Agricultores con la Tecnología de precisión de Drones para facilitar su trabajo en los campos.

Para entender mejor, el HYBRiX UAS opera utilizando un sistema híbrido eléctrico y de combustible. Esta característica permite el funcionamiento del Dron Multirotor durante todo el día, simplemente rellenando el tanque de fumigación cuando sea necesario y el tanque de combustible cada 2-3 horas. Esto es gracias a su capacidad de 5 litros de combustible que, en comparación con los sistemas que funcionan con baterías normales que se encuentran en los drones eléctricos, permite que HYBRiX supere el tiempo de vuelo de unos minutos a 2 a 4 horas. El potente sistema de propulsión de HYBRiX permite que la aeronave transporte hasta 10 litros de líquido, con un peso máximo de despegue de 25 kg. La combinación de Hybrid Power con su extensor de rango le permite al agricultor cubrir grandes hectáreas de tierra sin tener que transportar incómodas baterías y garantizar un tiempo de vuelo en el campo.

Quaternium ahora se enfoca en mejorar esta tecnología para extenderla a todo el país para que los agricultores puedan beneficiarse del resultado y hacer que su trabajo sea más eficiente.

Cuando se trata de revolucionar drones, me toca presentar al hombre detrás de los productos de Quaternium, José Luis Cortés, también creador de Spidex. Viendo las necesidades del mercado, se le ocurrió la idea de crear el HYBRiX para resolver el problema que afrontan miles de operadores de drones comerciales en todo el mundo, la autonomía de vuelo.

En resumen, la tecnología de drones agrícolas es un campo complejo que requerirá la asociación entre los agricultores y los operadores de UAS. En esta etapa, Quaternium logró con éxito la prueba piloto con «Pere» y ahora está interesado en aprender más y ayudar a otros agricultores a cultivar con eficiencia y precisión. Basandome en las características de la industria, creo que los agricultores necesitarán hacer un gran esfuerzo para implementar la tecnología UAV en sus procesos de trabajo y el Equipo Quaternium está muy motivado en ayudar a llevar la tecnología de precisión agrícola al siguiente nivel.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar