La tecnología de drones apoya la reducción de la contaminación

La precisión y la mejora en la tecnología de drones ha hecho que los vehículos aéreos no tripulados sean muy hábiles, capaces de apoyar la reducción de la contaminación y el calentamiento global. Esto se puede lograr con la ayuda de drones en monitoreo ambiental, instalación de energía renovable, socorro en casos de desastre y sostenibilidad agrícola. Además de apoyar el medio ambiente, los drones de carga pueden realizar entregas reduciendo el uso de combustibles fósiles dado que operan eléctricamente.


Beneficios sostenibles de los drones

La capacidad de los UAV para llegar a áreas inaccesibles y de gran altitud los hace ideales para el monitoreo ambiental. Estos drones ayudan en el seguimiento de la erosión y la gestión costera, así como en el análisis de terrenos. Su uso disminuye el tiempo necesario para llegar a estas áreas remotas y facilita la protección del medio ambiente debido a que los problemas se observan mucho más rápido. Además, los UAV ayudan a prevenir desastres ambientales debido a su capacidad de escanear grandes terrenos, lo que ayuda a planificar completamente el refugio sin dañar el medio ambiente. Además, pueden monitorear animales en peligro de extinción, ya que pueden observarlos desde lejos sin causar ningún daño al animal.

Los UAV son esenciales en la instalación de fuentes de energía renovables que son los principales factores de reducción de la contaminación. Se pueden utilizar para turbinas eólicas, ya que a menudo se colocan en entornos desafiantes y necesitan una supervisión y un mantenimiento constante. Mediante el uso de drones, el tiempo necesario para monitorear estas turbinas es muy pequeño en comparación con la mano de obra y la seguridad de la operación. Esto hace que estas infraestructuras funcionen más rápido y, por lo tanto, ayudan a la creación de energía sostenible. Además de las turbinas eólicas, los vehículos aéreos no tripulados pueden ayudar con la instalación y el control de paneles solares y presas de agua. Esto se puede hacer gracias a la capacidad de los drones para tomar fotos y videos en 3D y 2D de alta calidad en tiempo real.

Los vehículos aéreos no tripulados se utilizan cada vez más en el sector agrícola, ya que pueden mejorar la sostenibilidad agrícola mediante la pulverización de cultivos para reducir el uso de fertilizantes, la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente de la contaminación. Además de monitorear el ganado y los niveles de agua y capturar imágenes de alta resolución de los cultivos. Esto reduce el uso de vehículos motorizados en la industria, ya que los drones funcionan con energía eléctrica y, por lo tanto, tienen un impacto positivo en el calentamiento global. Una gran parte de la reducción del calentamiento global proviene de la reforestación, que se puede hacer escaneando el terreno y luego analizándolo para colocar las semillas. Después de eso, los drones sobrevuelan el terreno liberando las semillas en las áreas más adecuadas, un proceso 6 veces más rápido en comparación con la reforestación convencional, reduciendo así la contaminación y el calentamiento global a un ritmo muy alto.

Los drones también se están utilizando para el transporte gracias a su capacidad de transportar cargas útiles, lo que los hace adecuados para realizar entregas pequeñas y transportar mercancías a áreas de gran altitud, reduciendo la necesidad de usar camiones y vehículos a gas.

Embention proporciona a los UAV la inteligencia necesaria para realizar todas estas misiones con su Veronte Autopilot. El Veronte Autopilot 4x redundante facilita las operaciones de UAV en los entornos más desafiantes al tiempo que mantiene los más altos estándares de seguridad. El piloto automático también proporciona seguridad al cumplir con los estándares de seguridad más estrictos DO254 y DO178C. La inteligencia proporcionada por el piloto automático de Embention permite a los UAV escanear terrenos, proporcionar fotos y videos de alta calidad, así como programar rutas y cualquier otra característica necesaria en los drones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *