La seguridad y la protección de datos, los grandes protagonistas de la última jornada de Expodrónica 2019

Expodronica2019 Seguridad y proteccion de datos

La quinta edición de Expódronica se clausuró el viernes 28 de junio su edición más internacional, convirtiéndose ya en la cita anual para los grandes fabricantes mundiales de drones, las empresas más importantes del sector y de todos los agentes que intervienen en una industria que cada día crece más.

Como apuntó Isabel Buatas, directora de Expodrónica, la feria se ha especializado cada vez más para un
público muy profesional que busca en Expodrónica conocer las ultimas tecnologías aplicadas a los drones y el
conocimiento de los grandes fabricantes y las grandes firmas que ya están aplicándolas en sus políticas de
empresa”. Además, Buatas ha destacado el papel que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como el Ejercito, están teniendo “en el uso de drones en actividades de emergencia y seguridad”

El tratamiento de datos, otro reto de DJI y del sector
Una de las charlas magistrales que ha acogido Expodronica 2019 ha sido la del Product Manager y la Public Policy Manager de DJI Europa, Eduardo Rodríguez y Tingting He que han realizado un repaso de los avances de la compañía china en materia de protección de datos y en el desarrollo de soluciones para garantizar la seguridad de los productos. DJI se ha convertido en una de las compañías de tecnología drone y de cámaras aéreas creativas más grandes del mundo. La compañía, fundada hace solo 13 años en Shenzhen, el «Silicon Valley» de las fábricas, marcas y desarrollo de tecnología en China, ha pasado de 20 empleados a más de 14,000 en la actualidad. Las operaciones globales de DJI actualmente se extienden por toda América, Europa y Asia, y sus productos y soluciones revolucionarios son elegidos en más de 100 países para aplicaciones audiovisuales, construcción, inspección, emergencia, agricultura, conservación y muchos más sectores.

Galicia, a la vanguardia en España
Otro de los protagonistas de la segunda jornada, ha sido la presentación en Expodronica de la Civil UAVs
Initiative de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dependiente de la Xunta de Galicia. Una iniciativa que ha presentado Luisa Boquete Pumar, Directora del Área de Programas de la Axencia Galega de Innovación y
Abelardo Nimo Silva, Jefe del Departamento de Gestión de la Innovación y que tiene la finalidad de utilizar
sistemas aéreos no tripulados en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de los servicios públicos en el
marco del impulso al desarrollo de un polo aeronáutico de referencia europea en Galicia.

La seguridad, otro de los temas a tener en cuenta
Uno de los momentos más esperados ha sido la intervención de los responsables del Ministerio de Defensa, el Tte. Coronel Juan Antonio Ortega y Col. José Luís Ortiz-Cañavate que han hablado del Programa RAPAZ de
selección y perfeccionamiento de UAS/RPAS y los nuevos Programas de Sistemas Contra UAS. En la charla han participado también Ángel Macho, director de UNVEX, uno de los organizadores del World Drone Forum y Juan José Forteza, Project Manager THALES.
Durante la última jornada, los asistentes al World Drone Forum ha contado también con la participación de
diferentes cuerpos policiales (la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local) y expertos de la firma
finlandesa Nokia que han abordado el tema de los sistemas antidrones.

La investigación española a la vanguardia
Expodronica 2019 ha dejado para el final el debate entre algunos de los mayores expertos europeos en robótica aérea como Pascual Campoy de la Universidad Politécnica Madrid, Anastasio Sánchez Bernal del FADA-CATEC, Higinio Gonzalez de la Universidad de Vigo, Daniel Serrano Lopez de EURECAT, Ricardo Reier Forradellas de la Universidad Católica de Ávila.

CAMPFIRE, un espacio versátil
Uno de los espacios más concurridos en esta edición ha sido el Campfire en el que se ha abordado el tema de
las inspecciones técnicas en diversos áreas como la geología, la minería o las inspecciones en plantas industriales. En esta edición han participado representantes de las empresas DGDrone, Tecnitop y Smrconsulting y el Cluster Nacional de Movilidad Urbana Aérea y proyectos Europeos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *