La monitorización de los suelos para el desarrollo sostenible

Recientemente, GMV acaba de iniciar la primera fase del proyecto ARSH (Autonomous Robotics Soil Health monitoring), orientado a la monitorización de la calidad de los suelos, principalmente del norte de Irlanda. El proyecto se desarrolla en el marco de actividades del Instituto Agroalimentario y de Biociencias (AFBI) de Reino Unido, bajo la financiación de la SBRI (Small Business Research Initiative) del gobierno británico.


El objetivo del proyecto es la recopilación de datos sobre la salud del suelo que permitan buscar e implementar prácticas agrícolas más sostenibles, repercutiendo positivamente en el impacto medioambiental gracias a la reducción de la huella de carbono provocada por la industria agroalimentaria. El proyecto se circunscribe en el área geográfica de Irlanda del Norte, donde los procesos geológicos y climatológicos han hecho que este entorno presente una amplia variedad de suelos.

El papel de GMV en ARSH es integrar la robótica y técnicas de inteligencia artificial al proceso de monitorización, reduciendo significativamente los costes que hoy en día conlleva analizar la topografía de los suelos. En marzo de 2022 se presentarán los primeros resultados de este estudio.

Por su parte, AFBI es una organización multidisciplinar dedicada a la investigación y el desarrollo, fundamentalmente en tres campos de actuación, tales como el entorno natural y marino, la salud y bienestar animal, vegetal y humano, y la producción ganadera sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *