La FAA ha emitido una serie de especificaciones dirigidas a los usuarios de drones. Se ha realizado después de que las principales compañías de la industria hubiesen facilitado a este organismo una serie de propuestas de uso. Además, uno de los problemas que se habrían presentado, es que estos aparatos habrían interferido en operaciones, así como vuelos o torneos, y resultaría difícil identificar la pertenencia de los mismos.


Este grupo de empresas, entre las que están Google, Amazon y otras 23 organizaciones que fabrican o emplean drones, fue requerido por la FAA, con el objetivo de elaborar una propuesta regulatoria. La misma, permitiría el uso de drones, bajo una serie de premisas legales.

Así, la FAA y el departamento de transporte norteamericano (DOT) considerarán las recomendaciones efectuadas por la industria, las cuales serán sometidas a las consideraciones realizadas por miembros del sector público. Después, se anunciarán las regulaciones que se pondrán en marcha, probablemente, a finales del próximo mes de diciembre.

La FAA no ha efectuado un detalle de recomendaciones específicas de uso, pero se incluirán todos aquellos aparatos con un peso a partir de 250 gramos. El registro puede realizarse online, y cubre múltiples modelos de drones. Los propietarios deben disponer de un número de inscripción, el cual deberán insertar en sus dispositivos voladores.

Fuente: Computeworld
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *