La Edición 2021 del World ATM Congress acogerá Expodrónica

Los organizadores del World ATM Congress, la Air Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO), se complacen en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con Expodrónica, el principal evento de drones de España y el más importante del sur de Europa.


Por ello, la 7ª edición de Expodronica se celebrará este año dentro del World ATM Congress en Madrid (España) los próximos 26, 27 y 28 de octubre. Gracias al apoyo de nuestro socio, UMILES, el mayor consorcio de empresas de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España, el World ATM Congress y Expodrónica ofrecerán una completa programación y diferentes exhibiciones centradas en el futuro del vuelo y la integración de la movilidad aérea avanzada (AAM), la gestión del del tráfico aéreo de UAS (UTM), los vehículos aéreos autónomos y pilotados a distancia (AAV / RPAS), los sistemas más innovadores de gestión del tráfico aéreo (ATM) y otros servicios relacionados con drones o AAM.

Además, durante la última jornada, el jueves 28 de octubre al mediodía, se realizarán demostraciones aéreas en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid para la que abriremos inscripción para poder asistir a las mismas el próximo 15 de septiembre.

Sobre Expodrónica en el World ATM Congress

La primera edición de Expodrónica se celebró en 2015 y desde entonces el mayor evento de drones del sur de Europa ha atraído a más de 6.000 expertos en drones y AAM. Gracias a la unión con el World ATM Congress, Expodrónica mostrará este año las nuevas tecnologías y servicios de más de 70 expositores y una programación de dos jornadas y media de conferencias en IFEMA.

Aunque se esperaba que Expodrónica 2021 se celebrara en septiembre, este importante paso para convertirse en un evento global junto a World ATM Congress ha resultado un motivo suficientemente relevante para modificar las fechas del evento y hacerlas coincidir con el World TM Congress. “Expodrónica es el mayor escaparate para el sector, da visibilidad y está ayudando a lograr, lo antes posible, la plena integración de los vehículos no tripulados en el espacio aéreo, además de posibilitar la convivencia segura con otros usuarios”, destaca la fundadora y directora de Expodrónica, Isabel Buatas. “Por eso celebramos esta alianza entre Expodrónica y el World ATM Congress que crea, así, un evento único de convivencia, aprendizaje mutuo y colaboración. En esta nueva era de movilidad, la colaboración es especialmente importante para construir una sociedad más sostenible y, digitalizada”.

El World ATM Congress espera diversificar su apuesta expositiva y de programación dando la bienvenida a nuevas industrias emergentes para que participen en la futura evolución del espacio aéreo global como complemento a nuevas operaciones y objetivos comerciales. La programación de actividades y charlas y parte de exposición se centrará en el pabellón de Expodrónica, organizado por World ATM Congress en colaboración con UMILES.

Este evento internacional a gran escala que se llevará a cabo en octubre junto al World ATM Congress, significará que Expodrónica pasará a formar parte oficialmente de la cartera de eventos del World ATM Congress.

El evento dispondrá de dos salones de actos con una programación que abarcará la totalidad del World ATM Congress, incluyendo presentaciones dedicadas a la nueva movilidad según lo regulado por la Comisión Europea. Uno de los salones de actos estará dedicado a paneles y liderazgo mientras que el otro se enfocará en demostraciones de productos y presentaciones de expositores y patrocinadores de Expodrónica.

El jueves, cuando concluya el World ATM Congress al mediodía, los invitados al evento podrán participar en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid en demostraciones de vuelo donde podrán disfrutar de nuevas tecnologías innovadoras que ya permiten una integración segura y eficiente del espacio aéreo en un entorno aeroportuario real. La inscripción para este evento es muy limitada. La información de registro estará disponible en los próximas días. Si quiere recibir información, puede registrarse AQUÍ.

“El World ATM Congress siempre se ha enorgullecido por ser un evento organizado por y para la industria ATM. En el proceso de desarrollo de la aviación y la ATM, la unión con Expodrónica es un ejemplo de cómo nuestro evento sigue el ritmo de todos los segmentos de nuestro sector”, destacan conjuntamente Peter F. Dumont, presidente y CEO de ATCA, y Simon Hocquard, director general de CANSO. “Alojar estas dos sólidas referencias bajo un mismo techo garantiza que los líderes ATM de todo el mundo tendrán a mano los recursos y los contactos que necesitan para tomar decisiones comerciales y las políticas adecuadas con una visión de futuro. El World ATM Congress es el escaparate perfecto de la industria ATM, y esperamos brindar a los expositores, patrocinadores y asistentes las oportunidades necesarias para expandir sus ideas, sus contactos, sus productos y sus resultados «, coinciden Dumont y Hocquard.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *