La Armada apuesta por la formación de piloto de dron como salida profesional

La Armada apuesta por la formación de piloto de dron como salida profesional

La Armada junto con Aerocamaras están formando como pilotos de dron a un grupo de militares y Reservistas de Especial Disponibilidad que próximamente finalizarán o han finalizado ya su compromiso con las Fuerzas Armadas

El Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Ferrol (OAP), ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los militares de Tropa y Marinería que próximamente finalizarán su compromiso con las Fuerzas Armadas, así como a los Reservistas de Especial Disponibilidad, que siguen manteniendo un estrecho vínculo con la Institución.

La Unidad con base en Ferrol, está facilitándoles la formación como pilotos de dron para ofrecerles una salida profesional en un sector puntero con alta tasa de inserción. A través de Aerocamaras, compañía especialista en drones, los profesionales están recibiendo capacitación en el manejo de drones profesionales que podrán aplicar a diferentes actividades.

Esta formación consta de dos fases, teórica y práctica, que están siendo impartidas a través de un curso intensivo en las instalaciones del Arsenal de Ferrol por un instructor experto de la compañía. Con la realización de este curso, los profesionales conseguirán el certificado profesional como pilotos de dron, expedido por la AESA, que les habilitará para trabajar profesionalmente con esta tecnología.

La profesionalización en el manejo de drones se está imponiendo en diferentes ámbitos y actividades. La creciente demanda de pilotos de drones asociados a tareas de inspección, emergencias, seguridad y vigilancia, entre otras, requiere la incorporación de profesionales con conocimientos transversales muy asociados a la carrera militar. Es por ello, que desde este Organismo de la Armada apuestan por facilitar esta formación a sus miembros como una opción de alto valor tras la carrera militar.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras “Organizamos esta formación a medida según las necesidades que nos planteó el OAP en Ferrol. Hemos gestionado toda la documentación y permisos de vuelo necesarios para ofrecer la formación teórica y práctica en las propias instalaciones del Arsenal de Ferrol. El resultado está siendo muy positivo. Los alumnos tienen un perfil altamente cualificado y están demostrando mucha destreza a los mandos. Estaremos encantados de recibirlos en nuestra bolsa de empleo y contar con ellos en nuestros servicios nacionales e internacionales una vez concluyan su etapa militar en el ejército.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.