La Administración Federal de Aviación de EEUU exige el registro de pequeños drones en un plazo de dos meses
Así, todos los dueños de drones de carácter privado, con un peso de entre 250 gramos y 20 kilos, deberán registrarlos a partir de hoy, 21 de diciembre, y hasta el próximo 19 de febrero. El registro se realizará a través de una web administrada por la FAA y tendrá un coste de 5 dólares. En caso contrario, se enfrentarán a multas de hasta 27.500 dólares, en el caso de las sanciones civiles, y de hasta 250.000 dólares, con tres años de cárcel, para las penales.
Los dueños de estos drones privados deberán ser mayores de 13 años y estarán exentos de este registro aquellos vehículos aéreos para uso comercial.
Anthony Foxx, secretario de Transporte Norteamericano, ha afirmado en una conferencia de prensa que este proceso será “simple y fácil”. Asimismo, ha señalado que el plazo para aquellos que hayan adquirido pequeños drones con posterioridad al 21 de diciembre, deberán realizar la inscripción antes del primer vuelo.
Será necesario que los solicitantes indiquen a la FAA su nombre, dirección física y una dirección de correo electrónico. Además, se requiere una transacción con la tarjeta de crédito.
Por su parte, los dueños recibirán un certificado con un número, el cual es necesario que se marque con claridad en el UAV, el cual puede utilizarse para varios drones.
Los menores de 13 años pueden operar estos aparatos, pero los padres deben realizar este registro, convirtiéndose en responsables de la supervisión del UAV de los mismos.
Por último, es necesaria la conservación del certificado de registro, ya sea en papel o en formato digital, durante el uso del aparato.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!