Primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018

Primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018

UNVEX Security & Defense 2018, la primera cumbre europea de vehículos remotamente no tripulados, tiene lugar del 29 al 31 de mayo, en el nuevo palacio de exposiciones de León. La misma ha sido inaugurada por D. Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, y D. Antonio Silván, alcalde de León.

En la primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018 han tenido lugar diferentes conferencias, en las cuales se ha tratado temas como el panorama internacional de este sector, la doctrina y el empleo de estos sistemas o los programas de cooperación internacional para estos vehículos. Por la tarde, en la Base Aérea ‘Virgen del Camino’ se han llevado a cabo las demostraciones de vuelo de estos RPAS, algunos de tamaño reducido como el Black Hornet y otros como el Alpha 800 de mayor tamaño.

Al mismo tiempo, por la tarde, en el Palacio de Exposiciones se han celebrado una serie de conferencias abiertas al público: La Nueva era del Transporte, El transporte del futuro, Drones para aplicaciones “más allá de lo visible” o el Proyecto NERTRA.

 

Concretamente, Miguel Ángel de Frutos, jefe de control de vuelo de UAV Navigation, ha querido mostrar en la primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018 esta empresa española fundada en 2004 y especializada en soluciones de control de vuelo. La misma se encarga de hacer el autopiloto y lo mínimo necesario para poder utilizarlo.

De este modo, Miguel Ángel de Frutos ha expuesto en que consiste su Flight Control Solution: El UAV, además de la plataforma en sí, cuenta con otros elementos, como es la estación de control en tierra que permite gestionar el vuelo, planificar la ruta, visualizar y ejecutar alguna maniobra en caso de necesidad. Estas se comunican con el autopiloto, a cargo del control de vuelo, que gestiona los bucles de control. Así, desde UAV Navigation proveen una solución de estación de control de tierra, basado en un software, Visionair, que debe complementarse con una parte hardware y un joystick.

El autopiloto es la parte vital de un sistema aéreo no tripulado, tal y como ha manifestado el  jefe de control de vuelo de UAV Navigation. Se encarga del estado aerodinámico de la aeronave y tomar las acciones de control necesarias.

En este sentido, Miguel Ángel de Frutos ha explicado que el control de vuelo, consiste en Estimación, que requiere muchos observadores para poder afinar la información; el Control y, finalmente, la Navegación, siempre en este orden.

Primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018

Miguel Ángel de Frutos, jefe de control de vuelo de UAV Navigation

Por parte de ThalesJosé Ángel Villalpando, director de Marketing de la compañía, ha hecho un breve repaso en esta primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018 sobre las actividades de las que se ocupa la misma: Transporte, Seguridad, Espacio, Defensa y Aeronáutica.

Para Thales, los denominados RPAS o UAS, son sistemas, porque para ellos un UAV no es más que un sistema de una parte ISR, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Las aplicaciones en las que se utilizan son aquellas en las que se necesita una información fiable, rápida y segura, en un perímetro determinado.

Disponen tanto de multirrotores, como de sistemas de ala fija, que permiten hacer una supervisión de toda la infraestructura con distintos sensores. De esta manera, en Thales cuentan con el Watchkeeper, con un diseño modular, por lo que puede adaptarse y actualizarse para requisitos operacionales específicos, el cual realizó las pruebas en Cardiff; el Spy’Ranger, de 4 metros de envergadura, con el único sistema de imagen EO/IR en el mundo capaz de transmitir imágenes de alta definición electro-óptica e infrarroja en tiempo real; así como el Fulmar, un sistema muy versátil, con un peso máximo al despegue de 20 kg, cuya particularidad es que es lanzado por una catapulta, por lo que el despliegue se puede hacer en espacios muy pequeños o plataformas móviles.

Primera jornada de UNVEX Security & Defense 2018

José Ángel Villalpando, director de Marketing de Thales España

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar