Inspección de seguridad con drones en la Exposición China-ASEAN

Inspección de seguridad con drones en la Exposición China-ASEAN

Artículo publicado en la web de Tecnitop.
Información extraída del blog Oficial de Flyability y traducida por Tecnitop. Puede ver el artículo original en inglés aquí.

El pasado mes de septiembre, la ciudad de Nanning, Guangxi, China, celebró con éxito la 15ª Exposición China-ASEAN y la China-ASEAN Inversión y Negocios.

Con el aumento de los intercambios internacionales, podemos ver cada vez más ferias y exposiciones en todo el mundo. Cómo controlar de forma rápida y eficiente los lugares concurridos y complejos de estos eventos a gran escala, especialmente en lugares difíciles de alcanzar, de gran altitud y espacios reducidos, se ha convertido en un problema inminente.

Beneficios:

  • Tiempo: Menos de un día para realizar la inspección de seguridad de las principales áreas de una exposición internacional.
  • Eficiencia: Acceso a lugares previamente inaccesibles: estructura de techos de gran altitud, compartimentos ocultos y espacios reducidos.

El pasado septiembre, la ciudad de Nanning, Guangxi, China, celebró con éxito la 15ª Exposición China-ASEAN y la China-ASEAN Inversión y Negocios. Este año, se batieron nuevos récords en escala y asistencia a la exposición con un total de 2.669 empresas expositoras y 65.000 visitantes. Lo más importante para los organizadores y las fuerzas de seguridad fue que acudieron importantes personalidades participando en la exposición, al evento asistieron 8 líderes nacionales y 7 de los miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático): Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

Para preservar la seguridad en este importante evento en la Exposición China-ASEAN, las fuerzas de la policía de Guangxi movilizaron todos sus recursos y desplegaron cuidadosamente a los agentes de seguridad por todo el complejo. A pesar de las medidas tomadas, el equipo de seguridad tuvo que realizar una inspección a gran altitud de toda la sala de exposiciones, antes de la apertura del evento. Debido al tiempo limitado disponible para configurar la exposición y la complejidad de la instalación, solo se dejó un período muy corto de tiempo para realizar esta inspección, lo que la convirtió en una tarea muy complicada.

Afortunadamente, los organizadores de la Exposición China-ASEAN pudieron contar con el despliegue del dron Elios para, precisamente, resolver este problema. No solo pudieron completar la inspección de seguridad con un alto nivel de eficiencia, sino que también pudieron investigar el lugar dentro del marco de tiempo disponible y acceder a áreas que antes eran imposibles de inspeccionar. Gracias a la tecnología y la organización del equipo, fue la primera vez que una reunión de la ASEAN logró este nivel de seguridad.

En menos de un día, el equipo de seguridad realizó con el Elios un control de seguridad de la sala de conferencias principal, el Teatro Hall, la sala de conferencias de la Villa Liyuan y el Centro de convenciones y exposiciones. Las inspecciones se centraron, principalmente, en las estructuras de techos de gran altura de los lugares y salas de conferencias, así como en algunos espacios muy reducidos con posibles riesgos de seguridad.

En la sala de conferencias principal, con capacidad para 1.500 personas, hay cerca de cien luces y compartimentos incrustados entre estas luces y el techo. Es necesario revisar rápidamente estos compartimentos uno por uno, para garantizar la seguridad de todo el lugar. Gracias al exclusivo diseño de Elios, resistente a las colisiones, alcanzó rápidamente los techos de 30 metros de altura e inspeccionó todos los compartimentos del techo. Incluso entró en algunas áreas ocultas de los compartimentos para una comprobación más completa.

En la sala de exposiciones, Elios demostró su destreza durante una inspección a gran altura. Se desplazaba libremente de una cabina a otra para garantizar que no hubiera peligros en la parte superior de cada cabina. Durante esta patrulla, el equipo de seguridad detectó un objeto extraño gracias a Elios. Después de una investigación en profundidad, identificaron el objeto como un artículo olvidado que los trabajadores dejaron descuidadamente.

En la inspección de la sala de conferencias de la Villa Liyuan, además de los compartimentos del techo de la sala de conferencias, había un angosto compartimento de pared debajo de la sala que era inaccesible para los humanos, incluso con un ascensor. Elios llegó fácilmente hacia el área más profunda de ese compartimento y, utilizando las luces LED incorporadas de Elios, se puso de manifiesto el estado de todo el compartimento.

A lo largo de la misión, varios departamentos del equipo de la organización de la Exposición China-ASEAN elogiaron la versatilidad y la tolerancia a colisiones de Elios. En general, ayudó al equipo de seguridad a ahorrar mucho tiempo, así como recursos humanos y financieros. Elios puede completar un control de seguridad que generalmente requiere grandes estructuras de equipamiento y además realizar tareas que antes se consideraban imposibles. Por último, pero no menos importante, el Elios registró la inspección de seguridad por completo, lo que permitió al personal de seguridad analizar y revisar la operación en detalle.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar