Inspección en interiores con el nuevo Elios 2 de Flyability

Inspección en interiores con el nuevo Elios 2 de Flyability

Artículo publicado por Tecnitop.

Flyability ha presentado el nuevo Elios 2, con un nuevo manejo de vuelo inteligente y unas capacidades mejoradas de recopilación de datos.

Elios 2 proporciona una sencillez de uso y calidad de datos sin precedentes en la inspección de espacios confinados a los que ningún otro dron puede llegar.

«En el corazón de los productos de Flyability se encuentra implícita la tolerancia a colisiones», ha asegurado Patrick Thévoz, CEO de Flyability. «Es la verdadera característica que hace posible la recopilación de datos en lugares complejos y hostiles donde nuestros clientes están buscando información», ha apuntado. Al mantener esta singularidad, Elios 2 permite operaciones de vuelo intuitivas y opciones de recopilación de datos insuperables para inspeccionar, de manera segura y sencilla, los espacios confinados y peligrosos, al tiempo que proporciona los datos procesables necesarios para tomar decisiones críticas de mantenimiento y certificación.

Desde el lanzamiento de su primera plataforma Elios en 2016, Flyability se ha convertido rápidamente en el líder de la industria en inspección aérea remota de espacios confinados. «Hasta la fecha, más de 550 drones Elios se han desplegado en más de 350 sitios para inspeccionar infraestructuras críticas en industrias tan diversas como la generación de energía, la minería, el petróleo y el gas y productos químicos, incluso operando en áreas radiactivas de plantas nucleares», ha indicado Thévoz. «Si bien la experiencia de Flyability está en las tecnologías dron, nuestra prioridad es mantener a las personas seguras y reducir el tiempo de inactividad de las empresas», ha afirmado.

Basándose en las opiniones de sus clientes a lo largo de estos años, Flyability ha aprendido la importancia de crear herramientas que puedan ser utilizadas por cualquier persona, que proporcionen una calidad de datos incuestionable y que puedan reproducir las técnicas utilizadas por los inspectores experimentados en el campo.

«Al desarrollar Elios 2, pedimos a nuestros usuarios que nos desafiaran», ha comenzado la Dra. Adrien Briod, cofundadora y CTO de Flyability. «Con sus comentarios críticos, volvimos a la mesa de dibujo para diseñar, desde cero, el último dron de inspección de interiores con el que habían soñado», ha comentado. «El resultado es un dron intuitivo para volar equipado con una cámara 4K sin obstrucciones que puede mantenerse en su posición para detectar grietas submilimétricas·, ha expresado Briod. «Funciona de manera fiable en un entorno sin GPS, en flujos de aire oscuros, polvorientos y problemáticos, más allá de la línea de visión, y particularmente en lugares a los que ningún otro dron puede acceder», ha detallado sobre Elios 2.

Elios 2: Sencillez de uso y capacidades de vuelo inteligentes

Flyability ha reinventado la tolerancia a colisiones, transformando el antiguo diseño de protección mecánica pasiva en inteligencia activa integrada en el controlador de vuelo y los motores del Elios 2. Complementado con 7 sensores de estabilidad de visión que apuntan en todas las direcciones para proporcionar una estabilización sin GPS, Elios 2 hace que las inspecciones aéreas en interior accesible a todos.

“Aquí hay un dron que cualquiera puede manejar sin haberlo usado nunca y tener éxito con él”, ha destacado Ryan Turner, ingeniero geotécnico en la mina Barrick Golden Sunlight.

Calidad de datos de primeros planos sin igual para perspectivas procesables

Con su cámara 4K optimizada para renderizar imágenes con una resolución de 0.18 mm / px a 30 cm, Elios 2 proporciona el nivel de detalle que los inspectores profesionales obtendrían al estar a la altura de una grúa de inspección. También, cuenta con el sistema de iluminación más potente e inteligente jamás construido en un avión no tripulado comercial. Produce 10K Lúmenes de luz para aumentar la conciencia situacional en espacios grandes. La configuración de iluminación indirecta, a prueba de polvo, permite atravesar lugares sucios sin perder de vista el objetivo. Finalmente, la detección de hendiduras y grietas nunca ha sido tan fácil; Elios 2 presenta un modo de iluminación oblicua para revelar la textura de las superficies al crear sombras en todas las superficies y relieves. Juntas, estas características convierten a esta plataforma en una herramienta de inspección adecuada para llevar a cabo inspecciones reglamentadas.

«Si se pregunta si el Elios 2 se puede usar para una inspección oficial de tanques a presión API510 verificada por una entidad de inspección de terceros, la respuesta es sí», ha aseverado Steven Verver, fundador de Ronik Inspectioneering.

El Elios 2, realmente revolucionario en la inspección aérea en interiores, trae al mercado muchas otras características, entre ellas, una cámara térmica, carga útil a prueba de golpes, retroalimentación de vídeo en vivo en Full HD, bloqueo de distancia, mediciones 2D, modelado 3D, diseño modular para un fácil mantenimiento y un paquete de software completamente rediseñado que agiliza la administración de datos desde la planificación a la generación de informes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar