Indra muestra en UNVEX S&D el OPV TARGUS

Indra muestra en UNVEX S&D el OPV TARGUS

Indra ha estado presente en UNVEX S&D con sus últimos proyectos en seguridad y defensa, tales como el OPV TARGUS, un barco automático (USV), o el helicóptero no tripulado Pelícano.

Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Asimismo, a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital

La Civil UAVs Initiative, promovida por la Xunta de Galicia, se ha lanzado para la utilización de sistemas aéreos no tripulados en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de servicios públicos. Así, se adjudica una especie de acuerdo para el desarrollo tecnológico a Babcock, que antes era Inaer, y a Indra.

Indra muestra en UNVEX S&D el OPV TARGUS

Dentro de este proyecto, se ha desarrollado un OPV, una aeronave que unas veces puede ser volada por un piloto y, en otras ocasiones, de manera autónoma. Se parte de un avión tripulado, el cual ya está certificado, en el que se sustituye parte de los sistemas que lleva incorporados por otros de control de vuelo. Este producto se va a llamar TARGUS, y aún se encuentra en fase de desarrollo. El avión del que parte estaba destinado, especialmente, a patrulla marítima y el TARGUS va a estar orientado a la misma misión: search and rescue, misiones de control medioambiental… Este proyecto está previsto que termine en 2020 y, el próximo año, comenzará las pruebas de vuelo con autorización de EASA.

Indra muestra en UNVEX S&D el OPV TARGUS

Además del TARGUS, se ha desarrollado un barco, el USV/OPV, el cual también es autónomo, aunque ahora mismo no puede operar de manera totalmente desasistida. El mismo es de pequeño tamaño, de unos 7 metros, ya que el objetivo es prestar misiones civiles, como pueden ser tareas de rescate, misiones medioambientales, vigilancia…

Por otro lado, Indra dispone de un helicóptero no tripulado: Pelícano. Con un peso de unos 230 kg, está preparado para responder a las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas. Está pensado para operarse desde navíos.

Finalmente, MANTIS es una solución avanzada de bajo coste para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento en operaciones tácticas de corto alcance, tanto de día como de noche, que requieren un desarrollo rápido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar