INDA y CATEC firman un convenio de colaboración para la prestación de servicios tecnológicos

INDA y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) han suscrito, el pasado día 24 de mayo, en el marco de UNVEX 2016, un convenio de colaboración para la prestación de diversos servicios tecnológicos, relacionados con los sistemas y aeronaves no tripulados, así como sus tecnologías y desarrollos asociados. El objetivo es la prestación de servicios de asesoría técnica por parte de CATEC en este área a INDA, con el fin de potenciar y hacer más competitiva su línea de productos UAS.


Con este acuerdo, CATEC e INDA reforzarían las relaciones de colaboración en el ámbito tecnológico y aeronáutico que mantienen desde hace varios años, y que se centran en diferentes iniciativas vinculadas a la aplicación de aeronaves no tripuladas a distintos sectores.

Además, para CATEC, supondría engrosar la cartera de empresas a las que ya presta servicios tecnológicos, desarrollo de proyectos de I+D y asesoramiento en diversos campos relacionados con la industria aeronáutica, en especial con las principales compañías del sector de los RPAS /UAS en España.

Por su parte, para INDA significaría la posibilidad de disponer de algunas de las tecnologías más destacadas y de vanguardia que se estarían impulsando en los últimos años, como serían el desarrollo de drones con brazos articulados para la construcción de plataformas y estructuras en lugares de difícil acceso durante misiones de apoyo en catástrofes o la inspección de instalaciones industriales, o las tecnologías de cooperación entre varios sistemas no tripulados (aéreos y terrestres) para operaciones de búsqueda y rescate, entre otros.

Joaquín Rodríguez Grau, director general de CATEC, ha afirmado que “este acuerdo supone la confirmación de que CATEC se ha convertido en un centro tecnológico de referencia nacional e internacional en el área de los aeronaves y sistemas aéreos no tripulados, una de las áreas que presenta mayores posibilidades de presente y futuro del mercado aeroespacial mundial». Y ha añadido que «yanto en el desarrollo de proyectos de I+D y de nuevas tecnologías en este campo, como de trabajar conjuntamente con las empresas más importantes del sector para ofrecer nuestros servicios de alto valor y poder transferir estas tecnologías y avances a la industria para así poder aplicarla en multitud de sectores y ámbitos”.

Fernando Gonzalo, director comercial de INDA, habría manifestado su satisfacción por el acuerdo suscrito, “ya que utilizar la tecnología desarrollada para RPAS llevada a cabo en el CATEC supone un gran avance para nuestros helicópteros». «Además, somos la primera empresa fabricante de RPAS en España en recibir esta transferencia tecnológica», ha sostenido. «El CATEC, uno de los cinco mejores centros tecnológicos de estas características en Europa, hará nuestro RPAS mejores. Tenemos que promocionar la fabricación de RPAS con tecnología europea, y esta alianza es una buena oportunidad para poner en valor este deseo”, ha finalizado Gonzalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.