Inauguración de la II edición de Global Robot Expo

Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. De este modo, la inauguración tendrá lugar, el próximo jueves día 2, a partir de las 11:00 horas.


En la inauguración de Global Robot Expo 2017 estarán presentes Masashi Mizukami, embajador de Japón; Daniel T. Crocker, consejero comercial de la Embajada de EEUU en España; así como Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, y Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

Por otro lado, entre las actividades que se desarrollarán durante Global Robot Expo se encuentra el Madrid Drone Film Festival, el cual es el primer festival de cine de drones de España, que se celebrará con el apoyo de London Drone Film Festival. Este Festival se celebrará el próximo 4 de febrero de 2017, y sus entradas incluirán, además, la entrada para ese mismo día en la feria internacional.

Igualmente, en el marco de esta feria internacional, tendrá lugar el primer Challenge Internacional de Robots Autónomos para Construcción, lanzado por Ferrovial, sponsor del evento, y organizado por Ennomotive. Este Challenge consistirá en el desarrollo de un pequeño prototipo robótico (tipo Arduino o similar), sensorizado con tecnología de IoT (Internet of Things), para un futuro transporte autónomo de materiales en grandes obras. De este modo, los prototipos tendrán que realizar el traslado de cargas simuladas en un entorno de una obra real a escala.

Igualmente, Fundación ONCE patrocinará el área destinada a la robótica asistencial y de rehabilitación, donde se podrán ver, entre otras novedades importantes, los exoesqueletos más potentes y flexibles del mundo. En este sentido, Technaid dará a conocer el proyecto denominado como Biomot, liderado por el investigador japonés Shingo Shimoda de RIKEN, y coordinado en España por Juan Camilo Moreno, jefe de Laboratorio de Locomoción Humana del Instituto Cajal del CSIC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *