Ikusi y ART firman un acuerdo de colaboración para sistemas anti-dron

Ikusi y ART firman un acuerdo de colaboración para sistemas anti-dron

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 80)

Ikusi, empresa de servicios de integración e ingeniería para la transformación digital de negocios, y ART, especializada en tecnologías de radar avanzadas, han alcanzado un acuerdo estratégico por el que Ikusi integrará sistemas anti-dron utilizando la tecnología de ART.

El objetivo de ambas compañías es ofrecer soluciones integradas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas contra amenazas diversas, entre las que destacan las intrusiones y ataques empleando drones. Para ello, Ikusi aportará su reconocida capacidad de más de 40 años para llevar a cabo proyectos de integración en el negocio aeroportuario. Ikusi ha realizado proyectos en más de 140 aeropuertos de 30 países, que dan servicios a más de 500 millones de pasajeros.

Por su parte, ART ha desarrollado la tecnología necesaria para dar lugar a soluciones integradas capaces de detectar, realizar el seguimiento, clasificar e interceptar amenazas aéreas actuales y emergentes. La familia de sensores anti-dron de ART destaca por estar compuesta por radares 3D capaces de proporcionar una medida de la altura de vuelo de los blancos y con diferentes rangos de detección para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones. Los radares ART están probados en el campo y actualmente están operativos en una amplia gama de escenarios.

La suma de las fortalezas de integración de Ikusi y la tecnología de vanguardia de ART va a permitir poner a disposición de los entornos aeroportuarios una propuesta para la detección temprana, clasificación e intercepción de amenazas heterogéneas en el aire en entornos complejos que requieren el despliegue de sistemas de vigilancia integrados que combinen tecnologías adecuadas de sensores e interceptación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar