Primer Gran Premio de la Iberian Drone League en Valencia

Primer Gran Premio de la Iberian Drone League en Valencia

Los días 25 y 26 de mayo, en el Palau Velòdrom Lluìs Puig (Valencia), se celebrará el Primer Gran Premio de la Iberian Drone League.

Iberian Drone League es una competición de drones de carreras por equipos, formados por entre cuatro y nueve pilotos de drones, aunque en cada carrera sólo participan 4 pilotos por equipo; en formato liga de carácter internacional.

Este año llega, por primera vez, a España y Portugal esta competición deportiva. En concreto, visitará 6 ciudades españolas: Valencia, Boadilla del Monte, Torrelavega, Lisboa, Barcelona y Fuenlabrada.

Así, los próximos 25 y 26 de mayo, la Iberian Drone League se dará cita en el Palau Velòdrom Lluìs Puig de la ciudad de Valencia donde, han asegurado desde su cuenta de Instagram, el público asistente de cualquier edad podrá disfrutar, de forma gratuita, de actividades en su «FunArea, volando Minidrones, jugando con Light painting y disfrutando en la zona gaming».

En las competiciones participan 12 equipos con 4 pilotos cada uno y hay tres fases: los entrenamientos, la clasificatoria y la eliminatoria.

Entrenamientos: se hacen varias rondas en las que se enfrentan los equipos de dos en dos (aunque en este caso sólo participan dos pilotos en cada equipo). Esta fase tiene como objetivo que los pilotos se familiaricen con el circuito, por lo que los tiempos que consiguen se registran pero no cuentan para la puntuación.

Clasificatorias: los 12 equipos se separan en dos grandes grupos (cada uno compuesto por 6 equipos). Cada grupo participa en 15 rondas para garantizar que todos los equipos de cada grupo se enfrentan con todos (en esta fase participan los 4 pilotos de cada equipo). Es decir, en total en esta fase hay 30 rondas. Cada ronda consta de 3 vueltas al circuito. En esta fase el equipo que quede primero en cada grupo obtendrá dos puntos más.

La puntuación se asigna a los pilotos por separado, de manera que la puntuación final de cada equipo será la suma de los puntos obtenidos por sus pilotos.

Tras haberse llevado a cabo todas las rondas, se suman los puntos conseguidos por cada equipo y este resultado será el que determine su posición en la clasificación, de modo que sólo 8 de los 12 equipos pasarán a cuartos.

Fase eliminatoria: en esta etapa se enfrenta el mejor equipo de un grupo contra el peor del otro, el segundo mejor contra el segundo peor y así sucesivamente. Se hacen 3 carreras, en las dos primeras son 2 pilotos de un equipo contra 2 pilotos de otro. En la última de estas 3 carreras, sin embargo, participan los 4 pilotos de cada equipo. Esto se hace así hasta que ya sólo queden 2 equipos, que se disputarán la victoria en una última y emocionante carrera.

Más información sobre la Iberian Drone League.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar