Gyrobike gana el premio a la Innovación Aeroespacial de la Global Robot Expo

Gyrobike gana el premio a la Innovación Aeroespacial de la Global Robot Expo

Gyrobike es el revolucionario aerociclo que sobrevolará las Vías Verdes de España, el cual ha recibido el premio a la Innovación Aeroespacial en la última edición de la GR-EX.

Gyrobike es un aerociclo eléctrico de despegue corto (eVTOL) válido para uso interurbano, con una autonomía de dos horas y velocidades entre 30 y 80 km/h. Supone una ruptura tecnológica, es ecológico, muy económico y no necesita licencia de vuelo al estar bajo la normativa del vuelo libre.

«Estamos en una fase en la que es determinante contar con sponsors y colaboradores para finalizar el prototipo y comenzar con las pruebas de vuelo», ha explicado Guillermo Villabrille, CEO de Prades I+D e inventor del aerociclo Gyrobike, que ya tiene la solicitud de patente para Europa y Estados Unidos.

Prades I+D ha desarrollado también otra aeronave, Gyropack, una aeronave híbrida de despegue vertical, apta para uso urbano, con la que estamos participando en los GoFly Prize en USA (sponsored by Boeing), se encuentra ya en la Fase III preparados para la final FlyOff, que se celebrará en el primer trimestre de 2020. «Necesitamos terminar el prototipo para optar al millón de dólares que es el premio final», ha indicado Guillermo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar