GRUPO ETRA presenta HOPLON en DRONExpo
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

La tecnología de GRUPO ETRA permite afrontar los grandes retos asociados a la gestión de emergencias -causadas por la naturaleza o por el ser humano-, así como la seguridad de infraestructuras críticas y no críticas ante amenazas físicas e híbridas.


GRUPO ETRA, a través de su empresa ETRAIR, se posiciona en DRONExpo como un proveedor clave de soluciones de seguridad y control, poniendo el foco en la protección de las personas y de los activos vulnerables y/o de alto valor, desde recursos naturales a infraestructuras críticas.

La propuesta de GRUPO ETRA se articula en torno a la plataforma de seguridad 360o, HOPLON, abierta e interoperable, que incorpora un conjunto de soluciones tecnológicas que se han ido desarrollando durante los últimos años en numerosos proyectos de I+D+i financiados por la Comisión Europea, tales como LETSCROWD, ASSISTANCE o PRAETORIAN, así como por otras entidades en el ámbito nacional, Caso de uso Emergencias 4.0 dentro del Plan Nacional 5G y ETHON-2. Estas capacidades avanzadas incluyen analítica de vídeo mediante IA, análisis dinámico de riesgos, planificación de la operativa, análisis termográfico, geolocalización de activos, agentes y zonas dañadas y pilotaje remoto mediante realidad aumentada, entre otros.

Asimismo, ETRA ofrece capacidades de neutralización de drones maliciosos con un alto nivel de desarrollo y fiabilidad. Los productos y tecnologías ofrecidas se han alineado desde el principio con las líneas marcadas por el proyecto SIGLO-CD desde el comienzo de esta importante iniciativa, implementada por la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

En conjunto, la combinación de todas estas capacidades constituye una plataforma integral capaz de dar respuesta a diversos tipos de eventos y amenazas emergentes en el siglo XXI, a la vez que mejorar la eficiencia en la operativa de los Centros de Mando y Control de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias.

En DRONExpo , GRUPO ETRA presentará ante los organismos mencionados y visitantes a la feria, demostraciones de los servicios y capacidades que ofrecen su porfolio de soluciones de seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *