Greentech Factory trae a la feria DRONExpo el DRAGONFISH, el VTOL tope de gama de Autel Robotics

Greentech Factory trae a la feria DRONExpo el DRAGONFISH, el VTOL tope de gama de Autel Robotics
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

DRAGONFISH es el dron VTOL que está diseñado para labores de vigilancia y rescate, con la más alta tecnología en transmisión, posicionamiento y redundancia de señal.

La empresa navarra GreenTech Factory, distribuidora oficial de la línea profesional de Autel, nos trae este VTOL de extraordinarias capacidades. Además de sus tres horas de autonomía de vuelo programable, un alcance de hasta 30km y un diseño a prueba de condiciones climáticas adversas, el Dragonfish ofrece una extensa gama de cargas de pago.

Cámaras con zoom óptico 50x en 4k, cámaras térmicas, con sensor laser, cámara multiespectral, son algunas de las posibilidades que puedes combinar para la captura de información con alta precisión. La gran calidad de la sensórica disponible para el Autel Dragonfish lo hace muy versátil en cuanto a las labores a desempeñar. Aunque su propósito principal es la vigilancia, búsqueda y rescate; su gran capacidad y precisión nos permite su uso en inspecciones industriales, agricultura de precisión, aún estamos por descubrir el potencial de este VTOL.

A pesar de ser un dron de gran tamaño, su diseño modular permite llevarlo en el maletero de un coche con facilidad y montarlo en menos de 3 minutos. Su diseño sólido permite un despegue y aterrizaje vertical seguro, tanto para el operador y personas circundantes, como para el equipo en sí mismo. El vuelo es muy controlado gracias a su redundancia tanto en la señal como en las baterías y un IMU desarrollado para evitar cualquier tipo de interferencia en vuelo.

Greentech Factory trae a la feria DRONExpo el DRAGONFISH, el VTOL tope de gama de Autel Robotics - 2

La emisora de gran capacidad, con pantalla de 1000 leds y software integrado permite la operación y visualización de datos de vuelo en gran calidad y tiempo real, por supuesto a prueba de condiciones de lluvia y polvo al igual que el dron. Además, el sistema RTK permite un vuelo de mayor precisión en los 30km de rango que tiene este equipo.

Además del producto estrella de Autel, GreenTech Factory expondrá el resto de drones de la marca Autel de uso profesional: la serie EVO II RTK, serie EVO II DUAL 640T y serie EVO II Enterprise.

Todos ellos con una duración de vuelo de hasta 40’ y una distancia operativa de hasta 13Km.

Greentech Factory trae a la feria DRONExpo el DRAGONFISH, el VTOL tope de gama de Autel Robotics - 3

Su pequeño tamaño no es un problema para ofrecer las máximas prestaciones en labores de vigilancia, seguridad, rescate y salvamento, con sus diferentes cámaras intercambiables como una cámara de alta resolución (hasta 8K), o la cámara térmica de alta resolución (512×640 px). Además, Autel ofrece un conjunto de accesorios acoplables al EVO II para estas labores, como son un megáfono para transmisión en tiempo real de voz, grabación y reproducción de comunicaciones, una baliza para localizar fácilmente la aeronave en operaciones nocturnas, y un foco para labores de búsqueda nocturna, con un alcance de 30 metros, que permite mejorar la inspección en escenarios de poca visibilidad, y capturar imagen (foto y video) para mejorar procedimientos y operativas de respuesta en emergencias.

Como complemento a esta gama, GreenTech Factory ha diseñado una serie de maletines de recarga de baterías para que la limitación del tiempo de vuelo no sea nunca un problema y el piloto siempre tenga una batería llena disponible. Estos maletines disponen de puertos de carga tanto de 220V como de 12V, por lo que siempre podrás cargar las baterías.

Además, GreenTech Factory ha diseñado una mochila de operaciones que incorpora un sistema de transmisión en tiempo real, el cual permite enviar la imagen del dron a cualquier puesto de control que puede estar localizado en cualquier parte del mundo para una toma de decisiones mas eficaz.

El manejo de drones en interiores siempre lleva un riesgo para el propio dron, dado que los espacios son mas reducidos y existe la posibilidad de que la aeronave se golpee con algún objeto y caiga al suelo, pudiendo estropearse por completo. Dado que GreenTech Factory es una empresa con filosofía de industria 4.0, hemos desarrollado con nuestras impresoras 3D sistemas de protección del dron, que apenas afectan al peso del mismo y que, en caso de golpearse con algún objeto, éste no resulte dañado. Es el BiBo. Una protección hecha a medida que evitará daños graves a su dron.

Pero GreenTech Factory no sólo es el distribuidor oficial de Autel Robotics, sino que con su equipo de ingenieros está en constante desarrollo de una amplia gama de productos de ingeniería on-demand. Desde vehículos eléctricos homologados y preparados para su uso policial, hasta impresión 3D en una amplia gama de materiales (incluso metales) de piezas a medida, corte láser y CNC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.