GR-EX Industry como punto de encuentro de la innovación industrial

GR-EX Industry como punto de encuentro de la innovación industrial

GR-EX Industry mostrará una amplia gama de tecnologías que marcan la dirección que seguirán las tendencias del sector en los próximos años: automatización, robótica, soluciones para la Industria 4.0 e inteligencia artificial para la industria.

Global Robot Expo, el evento internacional sobre tecnologías para uso profesional, es un punto de encuentro y un escaparate de tecnologías innovadoras para profesionales de la Industria, Robótica de Servicio, Logística, Inteligencia Artificial, Drones y Sector Aeroespacial.

El objetivo de la organización es que GR-EX se convierta en el evento de referencia de la innovación industrial y como novedad, en 2019 se diferenciarán distintas áreas del evento, con especial protagonismo GR-EX Industry y GR-EX Logistics, destacando la importancia de estos sectores en la industria española. Este año se ha trasladado el evento al Pabellón 6 de IFEMA – Feria de Madrid.

Este tipo de eventos es una oportunidad única para los profesionales del sector para coincidir con los líderes de la industria, tomar nota de las últimas tendencias, buscar sinergias y como objetivo más recurrente, buscar nuevas oportunidades de negocio.

La diversificación que está ofreciendo GR-EX es una consecuencia de la demanda del sector, contando con el apoyo de asociaciones mundialmente reconocidas como la IFR (International Federation of Robotics) que, según su último informe, sitúa a España en el 4º puesto en el mercado europeo de la robótica industrial (tras Alemania, Italia y Francia) y prevé que las inversiones en robótica industrial en España aumentarán entre un 10% y un 15% de promedio anual entre 2018 y 2021.

Esta evolución ha tenido muy buena acogida en el sector y así lo refleja el patrocinio de empresas líderes como Universal Robots – fabricante danés de brazos de robot colaborativos industriales flexibles más pequeños, Mouser Electronics – distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, con presencia en EEUU, Europa, Asia, Schunk – multinacional de referencia en el mercado de sistemas de pinzas y tecnología de sujeción y Kuka – líder mundial en el suministro de robótica y tecnología de instalaciones y sistemas).

«Cada vez son más las empresas que nos visitan con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para la industria, y a su vez nuestros clientes necesitan más espacio para sus demostraciones y stands, por lo que hemos decidido lanzar GR-EX Industry: un espacio dentro de GR-EX en el que se juntarán grandes empresas del sector industrial para enseñar los últimos avances tecnológicos en realidad aumentada, fabricación aditiva, IoT Industrial, big data y análisis, simulación, co-bots…», ha explicado Enric Forner, CEO de GR-EX. «Una amplia gama de tecnologías reunidas que dirigen la dirección que seguirán las tendencias del sector en los próximos años», ha destacado.

GR-EX Industry se celebrará, junto a Global Robot Expo, los próximos 8 y 9 de mayo de 2019.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar