Global Robot Expo vuelve a Madrid en 2017

Global Robot Expo, feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, celebra su segunda edición, del 2 al 4 de febrero de 2017, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Este evento combina una exposición de las últimas tecnologías aplicadas a la robótica y conferencias de ponentes destacados a nivel internacional. Además, pretende ser un punto de encuentro entre empresas, investigadores e inversores. Asimismo, por primera vez en España, se celebrará el Madrid Drone Film Festival como parte de las actividades paralelas de la misma. 


Entre las novedades de Global Robot Expo 2017, han destacado los robots humanoides, las aplicaciones profesionales de drones y la robótica asistencial. También, la Feria contará con la presentación de un importante proyecto de I+D sobre telepatía artificial desarrollado por Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Everis y Phillips.

El Ministerio de Industria, Red.es, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid también apoyan esta feria internacional sobre robótica que, según ha explicado su CEO, Enric Forner, prevé duplicar el número de expositores respecto a la pasada edición, en la que participaron 70 empresas y startups y tuvieron representación más de 100 de las marcas punteras del sector.

Con la intención de que los profesionales y los visitantes puedan ver a los robots trabajando en sus hábitats naturales, los responsables de Global Robot Expo 2017 han reservado una parte de los 8.000 m2 de exposición para crear “entornos reales” en los que interactúen y ejemplifiquen cuál es su día a día.

Así, habrá un espacio dedicado al sector de la salud, en el que se recreará un hospital y otro para los robots de consumo, que se podrán ver en una casa con salón, cocina y jardín. También se recreará un parque natural para los robots que cuidan del medio ambiente y un aula formativa para los relacionados con la robótica educacional.

Además, en Global Robot Expo 2017 estarán presentes todas las tecnologías y robots con aplicaciones en sectores como el industrial, la ciberseguridad y la robótica de rescate o el aeroespacial. El Internet de las cosas, la conectividad, las smart cities y smart homes y la tecnología e-health también tendrán su lugar en esta feria que, al igual que el año pasado, abrirá sus puertas el último día al público en general.

Una de las actividades que despertará este año más interés a este tipo de público será el Madrid Drone Film Festival, un concurso de cortometrajes realizados con drones que se celebrará por primera vez en España a imagen y semejanza del London Drone Film Festival.

Ponentes y colaboradores en la Global Robot Expo 2017

Como en la pasada edición, Global Robot Expo 2017 contará con un cartel de ponentes de primer nivel, entre los que destacan Juan Andrade Cetto, director del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI); Rich Walker, CEO de Shadow Robot Company; Jonathan Evans, CEO de Skyward y presidente de Global UTM Association; Arturo Baroncelli, BDM de COMAU Robotics, Richard Lightbound, CEO de Robo Global, Karen Kharmandarian, Gestor responsable del fondo Pictet Robotics y Zvi Schiller, presidente de la Asociación Israelí de Robótica.

Global Robot Expo ha cerrado acuerdos de colaboración con el cluster Madrid Aerospace y con organizaciones como Tecniberia, COAG, Ametic, Global UTM Association, CECE o Hisparob que garantizan la asistencia de sus asociados. Los centros de investigación e innovación también son parte importante de este evento y tanto el CSIC como las universidades politécnicas de Valencia y Madrid, la Carlos III de Madrid y el Colegio de ingenieros aeronáuticos estarán presentes en Global Robot Expo 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *