GAM prestará servicios con drones a ACCIONA Energía

GAM prestará servicios con drones a ACCIONA Energía

Aerón by GAM, la división de ingeniería y servicios con drones de GAM, realizará trabajos especializados para ACCIONA Energía durante los próximos 12 meses. Se realizarán inspecciones estructurales, trabajos de cartografía, así como el posterior tratamiento y análisis de los datos obtenidos mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Aerón by GAM será la encargada de ejecutar los proyectos con tecnología dron, en las instalaciones gestionadas por la división de energía de Acciona.

El acuerdo alcanzado entre la división de GAM y ACCIONA Energía contempla varios tipos de servicio que abarcan la toma de datos con diferentes sensores: multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos; trabajos de videograbación, cartografía por fotogrametría y sistema LIDAR, así como su posterior tratamiento y emisión de informes técnicos certificados.

Para la ejecución de los trabajos, se utilizarán drones de diferente tipología: multirrotores, de ala fija, específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.

«Aerón es la línea de negocio de GAM especializada en drones (RPAS)», ha explicado Jorge Arias, director técnico de Aerón by GAM. «Nuestro objetivo es aportar una solución llave en mano al cliente», ha continuado. «Los equipos dron son solo una parte del servicio, una herramienta que nos aporta mayor accesibilidad, precisión y seguridad en la toma de datos», ha señalado Arias. «El sensor es el encargado de capturar el tipo de dato que da respuesta a la necesidad del cliente, pero la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones», ha destacado. «Nuestra experiencia, en diferentes tipologías de proyectos, nos permite aportar un valor añadido en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, ha manifestado.

«Las oportunidades en el uso de drones para el sector industrial son enormes, como también lo son en agricultura, forestal o inspecciones en espacios confinados o de difícil acceso por citar algunos ejemplos», ha finalizado el director técnico de Aerón by GAM.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar