La Fundación UPS apoya el lanzamiento en Ghana de una red médica de drones

La Fundación UPS apoya el lanzamiento en Ghana de una red médica de drones

Con el apoyo de la Fundación UPS, Gavi y otros socios, los drones de Zipline prestarán servicios a hasta 2.000 establecimientos de salud y 12 millones de personas en Ghana.

La Fundación UPS, y Gavi, the Vaccine Alliance, han anunciado su apoyo para la expansión de una red de drones médicos en Ghana. Zipline, una compañía de logística automatizada con sede en California, utilizará drones para realizar entregas de emergencia según demanda de 148 productos de alta prioridad, incluidas vacunas de rutina y de emergencia, hemoderivados y medicamentos que salvan vidas. Este servicio operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cuatro centros de distribución, cada uno equipado con 30 drones, y se entregará a más de 2,000 establecimientos de salud que atienden a 12 millones de personas en todo el país.

La asociación entre el Gobierno de Ruanda y Zipline, con el apoyo de donaciones y de la Fundación UPS y Gavi, ha sido pionera en la entrega de productos sanguíneos a través de aviones no tripulados en clínicas de difícil acceso en Ruanda. El Gobierno de Ghana está aprovechando ese éxito con la ampliación de los servicios de Zipline, apoyado nuevamente por Gavi y la Fundación UPS, al que se han unido Fundación Gates y Pfizer. La red de aviones no tripulados Zipline se integrará en la cadena nacional de suministro de atención médica en Ghana y ayudará a prevenir el desabastecimiento de vacunas en los centros de salud, así como durante las campañas nacionales de inmunización.

La logística se administrará a través de los sistemas de hardware y software de Zipline en cada uno de los centros de distribución, y las entregas se llevarán a cabo en hospitales y clínicas de salud. La Fundación UPS proporcionará 3 millones de dólares, incluidos 2.4 millones en fondos, y UPS proporcionará 600.000 dólares en servicios de envío en especie.

Por su parte, UPS ya habría comenzado un análisis de la cadena de suministro de atención médica de Ghana, brindando experiencia diseñada para complementar la visión del gobierno de optimizar continuamente la entrega de productos de atención médica.

UPS proporcionará orientación técnica y servicios de consultoría según sea necesario, en consulta con Gavi y en colaboración con Zipline.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar