FLYTOP obtiene la Certificación de Diseño de la Autoridad de Aviación Civil

FLYTOP obtiene la Certificación de Diseño de la Autoridad de Aviación Civil

FLYTOP SPA ha obtenido la Certificación de Diseño de la Autoridad de Aviación Civil para el UAV FlySmart, así como para el FlyFast 2.0. Este último ha sido también reconocido como inocuo por ENAC.

Tras el importante reconocimiento obtenido, el pasado mes de diciembre de 2016, el multirotor FlyNovex, ENAC ha dado la Certificación de Diseño para los vehículos aéreos no tripulados FlySmart y FlyFast 2.0 (número de protocolo ENAC IT-CP 003). Esto aumentaría la fiabilidad y el prestigio de FlyTop S.p.A., que ahora tiene tres UAVs que cumplan con los requisitos establecidos en la técnica 13 del Reglamento «a control remoto»de vehículos aéreos Edición Nº 2 – Rev. 2, con fecha 22/12/2016.

Después de la evaluación realizada por la Autoridad de Aviación Civil, se ha certificado que el FlySmart y FlyFast 2.0, el cual ahora puede ser producido en serie, pueden funcionar para las operaciones críticas especializadas. Esto implica que  un piloto que quiera usar estos RPAs para este tipo de actividades, ya no necesitaría demostrar su elegibilidad, gracias al certificado de conformidad liberado por FlyTop en el momento de la compra. Sólo tendrá que demostrar su elegibilidad como un operador, para pilotar este tipo de vehículos en la situación requerida.

En este sentido, las Autoridades de la Aviación Civil han reconocido oficialmente el FlyFast 2.0 como inofensivo. Este UAV es completamente incapaz de causar daños graves, ya que cumple con todos los requisitos para esta característica particular, como serían el uso de una geometría no peligrosa, el uso de materiales específicos e inofensivos para la máxima energía en el momento de una colisión menor de 66 J.

Asimismo, el FlyFast 2.0 es el primero en Italia que ha obtenido el Certificado de Diseño como inofensivo. Gracias a esta característica, las operaciones que normalmente se considerarían críticas, se convertirían, automáticamente, en no críticas. Esto lo hace más sencillo para el operador, el cual sólo tendrá que rellenar el formulario de funcionamiento no crítico, reduciendo así los costes y el tiempo de espera.

Diferente es el caso de un UAV que tiene todos los requisitos necesarios para ser inofensivos, pero no ha obtenido el Certificado de Diseño. Especialmente para esta situación, el operador tendrá que obtener un reconocimiento por parte de las Autoridadades de la Aviación Civil para cada UAV, haciendo el proceso más largo y complicado.

Sus características inocuas, sus pequeñas dimensiones y su facilidad de uso, hacen que el FlyFast 2.0 versátil, ligero sea un vehículo compacto, ideal para actividades de evaluación y manejo de emergencias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar