Faltan instructores por alta demanda en formación de pilotos de dron

Faltan instructores por demanda en formación de pilotos de drones

La creciente contratación de pilotos de drones está poniendo de manifiesto la urgencia de incrementar el número de instructores para abastecer la demanda de formación

Los drones representan el presente y el futuro de multitud de sectores. Las ofertas de trabajo para trabajar como pilotos de drones han aumentado considerablemente en los últimos años debido a la profesionalización del sector y su aplicación a actividades que hace una década eran impensables. Esta demanda está poniendo de manifiesto la carencia de perfiles de instructores cualificados suficientes para abastecer la demanda del mercado con una formación a la altura de lo que está exigiendo el sector. Tal y como ocurre en todas las profesiones, los instructores deben poseer una serie de requisitos que los habilite para formar a otros pilotos de dron. Para ejercer esta profesión es indispensable una formación específica acreditada, acumular horas de vuelo verificadas y otras aptitudes como dotes de comunicación y habilidades digitales como el dominio de plataformas de e-learning.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras explica: “En los procesos de selección que llevamos a cabo periódicamente hemos detectado en el mercado una escasez de instructores con las características y experiencia requerida para formar futuros pilotos de drones. Como empresa contratante y líder en formación queremos buscar la fórmula de dotar al mercado de profesionales con las cualidades y horas de vuelo necesarias para ejercer como instructor y así mismo asegurarnos un cantera de profesionales que garantice la máxima calidad de formación a nuestros alumnos/as”.

Iniciativas como la lanzada por la especialista en drones Aerocamaras busca contribuir en acrecentar el número de pilotos con un perfil senior capacitado para la docencia, a través de formación especializada para ser instructor y examinador en el sector UAVs. Esto aseguraría dotar al mercado de profesionales con la experiencia técnica necesaria para impartir tanto el curso oficial de STS como especializados con todas las garantías de calidad. La compañía especialista en drones ha diseñado un método de enseñanza funcional avalado por más de 30.000 alumnos formados durante sus quince años de trayectoria.

Es necesario que los profesionales se formen con expertos e ingenieros aeronáuticos. En nuestro equipo contamos con instructores con más de 25.000 horas de vueloexplica Jaime. De esta manera se garantiza que los futuros docentes cuenten con la cualificación necesaria para examinar sobre estos conocimientos teóricos-prácticos en materia de RPAS.

La formación que propone la empresa líder en drones incluye tres días de prácticas dando apoyo a los instructores de la compañía en diferentes cursos, a la vez que los futuros profesores acumulan horas de vuelo y entrenan su destreza con equipos de última tecnología en un entorno real. “Es indispensable que los instructores cuenten con destreza a los mandos y además hayan pilotado con equipos de última tecnología para que puedan trasladar a los alumnos una formación completa y de excelencia” aclara el CEO de Aerocamaras. De hecho la empresa ha incorporado recientemente el UAV M30T, convirtiéndose en una de las primeras compañías españolas en contar con este dron último modelo del mercado que implementará en algunas de las formaciones que ofrece.

1 comentario
  1. A
    A Dice:

    El problema como en otros sectores es que las cualificaciones exigidas son muchas y la retribuciones son ridículas comparadas con otros países a nivel europeo e internacional.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.