La FAA establece que los drones pequeños deberán mostrar su identificador en el exterior

La FAA establece que los drones pequeños deberán mostrar su identificador en el exterior

Según la FAA de Estados Unidos (Administración Federal de Aviación), los propietarios de pequeños drones deberán mostrar en la superficie de la aeronave su identificador único asignado por esta autoridad nacional.

Los propietarios de pequeñas aeronaves no tripuladas ya no podrán portar en un compartimento el identificador único asignado de su dron. La FAA ha establecido que este número deberá mostrarse en la superficie de la aeronave, regla final que entrará en vigor a partir del próximo 25 de febrero.

Tal y como han explicado desde esta autoridad nacional, en la regla final ‘Registration and Marking Requirements for Small Unmanned Aircraft’ la FAA proporcionó un proceso de registro online para aeronaves no tripuladas pequeñas, de manera que se facilitara el cumplimiento del requisito legal. Asimismo, el registro IFR (Instrumental Flight Rules) requería que el número emitido por la FAA se coloque o marque en el dron, siendo fácilmente accesible, así como legible. Igualmente, se expresaba que las marcas en un compartimiento cerrado, como podía ser el de una batería, se considerarían de fácil acceso si es posible acceder a ellas sin el uso de herramientas.

Sin embargo, se tomaría esta medida ante las preocupaciones expresadas por la comunidad policial y los socios de seguridad interinstitucionales de la FAA con respecto al riesgo que un explosivo oculto representaría para aquellos encargados de abrir un compartimento con el objetivo de encontrar el número de registro de un avión no tripulado. Y es que, ante un incidente de seguridad con un dron, se trata de identificar al propietario u operador. En este sentido, sostienen que es un riesgo innecesario de seguridad y protección para esas personas, así como para otros en la proximidad inmediata de la aeronave.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar