Estudiantes de la Universidad de Singapur crean el primer dron solar de Asia

Estudiantes de la Universidad de Singapur crean el primer dron solar de Asia

Un equipo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha logrado un gran paso adelante en el aumento de las capacidades de los drones cuadricópteros, al impulsar el vuelo, únicamente, mediante luz solar natural.

El prototipo de este cuadricóptero ha volado por encima de los 10 metros, utilizando energía solar sin batería u otro almacenamiento de energía a bordo.

Este dron, que se ha desarrollado como un proyecto de estudiantes bajo el Programa de Innovación y Diseño (iDP) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur, puede despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad una pista de aterrizaje. Construido con material de fibra de carbono ligero, el cuadricóptero pesa 2,6 kg y tiene una superficie de, aproximadamente, 4 m². Asimismo, está equipado con 148 células solares de silicio individualizadas y soportadas por un marco equipado con cuatro rotores.

En concreto, el cuadricóptero puede ser controlado mediante control remoto o programado para volar de forma autónoma, usando un sistema de GPS incorporado en el mismo. La aeronave puede ser potencialmente utilizada como un «panel solar volador», de modo que proporcione energía solar de emergencia a áreas de desastre, así como para fotografía, entrega de paquetes pequeños, vigilancia e inspección. Se pueden incorporar baterías para alimentar la aeronave cuando no hay luz solar o para facilitar la carga durante el vuelo si está nublado u oscuro. También, se pueden incluir otros dispositivos, como cámaras, para aplicaciones específicas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar