Embention y Sagetech, conciencia situacional en vuelos no tripulados

Embention y Sagetech colaboran para lograr la conciencia situacional en vuelos no tripulados

Sagetech Avionics es un desarrollador y fabricante líder mundial de transpondedores de aviación en miniatura, y Embention, el proveedor líder de componentes críticos para vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Esta colaboración permite a Embention, junto a los transpondedores de Sagetech, ofrecer una conciencia situacional completa para el pilotaje de UAVs bajo los más estrictos estándares de certificación.

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración con Embention para proporcionar el paquete de aviónica más pequeño y duradero para los fabricantes de drones“, dice Tom Furey, CEO de Sagetech Avionics. “La integración de sistemas tan fiables como el Autopiloto Veronte de Embention y los transpondedores XP o MX de Sagetech Avionics con ADS-B, garantizan la integración segura de aviones no tripulados en el espacio aéreo, a larga distancia, más allá de la línea de visión (BLOS) y de noche“.

El Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B en inglés, de las siglas Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) es una tecnología de vigilancia estándar que permite que la posición de una aeronave pueda ser rastreada por otra y por estaciones terrestres de Control de Tráfico Aéreo (ATC). Utilizando ADS-B Out, cada aeronave transmite periódicamente información sobre sí misma, como su identificación, posición actual, altitud y velocidad, a través de un transpondedor a bordo. Al instalar un receptor (ADS-B In), la aeronave tripulada o no tripulada puede obtener una imagen clara del tráfico de su alrededor. El transpondedor Sagetech Avionics’ MX es el único transpondedor UAS certificado con tecnología ADS-B In y Out integrada.

“La tecnología ADS-B es el método de referencia para garantizar un uso seguro del espacio aéreo”, añade Furey. “Nos complace hacer que esta capacidad sea simple y fácil de utilizar a través de la compatibilidad Plug-and-Play con autopilotos avanzados como el Autopiloto Veronte. Estamos encantados de proporcionar sistemas de seguridad avanzados y controles de vuelo a nivel mundial en un conjunto integrado de electrónica de muy pequeño tamaño, peso y potencia en el aire”.

Una de las razones por las que Embention ha elegido los transpondedores de Sagetech se debe a la certificación y su compatibilidad probada con el Autopiloto Veronte. El Autopiloto Veronte es un sistema de aviónica miniaturizado, altamente fiable, cumpliendo con las normativas DO178C &DO254 y diseñado para el control avanzado de UAVs. Se trata de un sistema pequeño y compacto que contiene un conjunto de sensores y procesadores de última generación combinado con enlaces de radio LOS y BLOS M2M. Los transpondedores de Sagetech se integran perfectamente con el Autopiloto Veronte, proporcionando capacidades de Detección y Esquivación (Sense & Avoid) que generan automáticamente una fuerza de rechazo que rodea la posición de la aeronave. Esta fuerza de rechazo evitará que el UAV acceda al espacio aéreo restringido evitando la colisión con otras aeronaves.

“El uso de transpondedores y autopilotos conforme los estándares de aviación es un paso decisivo para la integración de los UAVs dentro del espacio aéreo controlado”, dice Javier Espuch, Business Development Manager en Embention. Además de proporcionar visibilidad de seguimiento vital y conciencia situacional, el tamaño y peso únicos del transpondedor de Sagetech, junto con el pequeño diseño del Autopiloto Veronte, reducen drásticamente el peso total del dron, aumentando la capacidad de combustible y el tiempo en la estación en comparación con los equipos de aviónica más tradicionales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar