Embention, primera empresa española en lograr la autorización para operar en Alemania

Embention, primera empresa española en lograr la autorización para operar en Alemania

Embention, empresa líder con más de 15 años de experiencia en fabricación de componentes de altas prestaciones para UAV y UAM, se convierte en la primera empresa española en lograr la autorización de la LBA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea Alemana) para realizar operaciones en Alemania.  De esto modo, Embention se convierte en la primera y única empresa española que logra la autorización y recibe las felicitaciones de la LBA por su gran trabajo.

La autorización de la LBA se suma también a la otorgada por la AESA a la empresa en el mismo sentido, la cual es requisito indispensable para poder conseguir permisos en el país de destino, en este caso Alemania.  

Embention, primera empresa española en lograr la autorización para operar en Alemania - 2

Esta autorización, se otorga en el marco del proyecto FALcon, el cual nace de la colaboración del Centro Aeroespacial Alemán DLR (Deutsche Zentrum für Luft- and Raumfahrt) junto con Embention y otras entidades las cuáles, todas ellas, trabajan en un ambicioso proyecto conjunto.

El proyecto FALcon, permitirá revolucionar la visión del coste medioambiental y económico de la industria aeroespacial, gracias a la reutilización de las etapas de lanzamiento en operaciones espaciales. Todo mediante un avanzado sistema de captura en vuelo y remolque a la estación de aterrizaje. Para ello, el sistema utiliza drones de última tecnología para emular el comportamiento esperado en el sistema real. Este concepto de lanzador reutilizable utilizará una primera etapa de lanzamiento alada. Al descender planeando permitiría una reentrada controlada, devolviendo los cohetes de vuelta a la tierra de manera segura.

El proyecto es posible gracias a la amplia experiencia de Embention en el desarrollo de sistemas no tripulados y a la versatilidad y fiabilidad del autopiloto Veronte, uno de los sistemas de control de vuelo para UAVs más avanzados del mercado. 

Todo ello siguiendo los más estrictos estándares de seguridad de la industria aeroespacial a fin de garantizar la fiabilidad del sistema y garantizar la seguridad de la operación. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.