World ATM Congress 2022, aviones y drones vuelan juntos

IFEMA MADRID recibe al World ATM Congress 2022 del 21 al 23 de junio y contará de nuevo con el Pabellón de Expodrónica en el Congreso. Expodrónica es el único espacio dedicado específicamente a la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).


La novena edición del World ATM Congress, que acoge el Pabellón Expodrónica, patrocinado por UMILES Group, abrirá sus puertas el 21 de junio en IFEMA MADRID en una cita que espera reunir más de 180 expositores y 200 ponencias y conferencias de profesionales implicados en el desarrollo y gestión de los sistemas aéreos tripulados y no tripulados. El evento internacional más importante del mundo sobre gestión del tráfico aéreo tripulado y no tripulado (ATM/UTM) acogerá una amplia representación de la industria de la aviación y de los drones, así como una importante participación institucional, tanto civil como militar.

De esta manera, World ATM Congress se presenta como la mayor oportunidad para todas las partes implicadas en la construcción del cielo del futuro, en donde la convivencia de sistemas aéreos tripulados y no tripulados es ya una realidad.

El World ATM Congress 2022 es el resultado de la colaboración entre la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control del Tráfico Aéreo (ATCA). En su novena edición, el World ATM Congress ofrece durante tres días una visión completa de los principales retos de la industria ATM, acceso completo a todo lo relacionado con el sector de la aviación, incluyendo AAM/UAM, drones, espacio comercial, AI/ML, computación en nube y sistemas autónomos, así como el stand europeo más grande de aviación hasta la fecha, con la participación de las organizaciones más relevantes en la gestión y regulación del tráfico aéreo en Europa.

Entre las principales novedades de esta edición, destaca el nuevo espacio que acogerá el Pabellón Expodrónica dedicado de manera exclusiva a la movilidad aérea avanzada (AAM). El AAM Pavilion mostrará los últimos avances en este nuevo concepto de transporte aéreo de personas y mercancías más efectivo mediante la utilización de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en entornos inaccesibles para los actuales sistemas de aviación o que presentan dificultades de acceso para el transporte de superficie, como zonas urbanas de alta densidad o áreas geográfica apartadas. Así, el espacio dedicado al AAM acogerá los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de las aeronaves y de los vertipuertos, las infraestructuras necesarias para el efectivo despliegue de esta nueva movilidad área.

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2022 en IFEMA MADRID y contará con una zona de exposición que reunirá a las empresas líderes del sector de la aviación, incluyendo los sistemas aéreos no tripulados y la movilidad aérea avanzada, así como con nueve auditorios en los que se debatirá sobre los desafíos del futuro de la mano de los mayores expertos a nivel internacional.

La integración de los sistemas aéreos no tripulados al World ATM Congress de la mano de Expodrónica y su patrocinador UMILES Group contribuye a reforzar el carácter estratégico de este encuentro único en el mundo.

World ATM Congress y Expodrónica Pavilion, que cuenta con el patrocinio de UMILES Group- el mayor consorcio de empresas de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España-, que cuenta además con una compañía que ofrece  soluciones avanzadas de movilidad aérea y terrestre a través de su compañía UMILES Next.

El Congreso ofrecerá en esta ocasión un completo programa completo sobre el futuro de la aviación (ATM) que abordará desde aspectos como el desarrollo de sistemas innovadores para alcanzar el objetivo cero emisiones en 2050 hasta la necesaria resiliencia del sector en un contexto de incertidumbre geopolítica, tecnológica, climática y sanitaria. En el ámbito de los sistemas no tripulados o tripulados de manera remota (UTM), se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras, seguridad, integración en entornos urbanos, autonomía energética, comunicaciones y desarrollo de componentes para la utilización de drones en sectores estratégicos.

Las empresas u organizaciones interesadas en participar en la novena edición del World ATM Congress pueden ponerse en contacto con la organización a través de las páginas web www.worldatmcongress.org y www.expodronica.com

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *