El curso más completo del mercado para especializarse en piloto de dron FPV

El curso más completo del mercado para especializarse en piloto de dron FPV

Aerocamaras lanza el curso más completo del mercado para especializarse en piloto de dron FPV: la última tendencia en UAVs para audiovisual y carreras de drones.

Los vuelos de dron con visión en primera persona (FPV) han supuesto una forma recreativa de acercar a muchas personas al sector UAVs e incluso convertirse en una salida profesional para muchos entusiastas. Esta técnica está en auge por ser la utilizada en las carreras de drones, un deporte que está ganando multitud de seguidores a nivel mundial. Se trata de volar un dron equipado con cámaras que transmiten imágenes al piloto a través de gafas o pantallas a tiempo real, lo que permite vivir con visión inmersiva las sensaciones y adrenalina que sienten los pilotos de dron durante las carreras.

El sector audiovisual es uno de los pioneros en incluir este recurso para filmaciones aéreas de diferente ámbito. Por ejemplo está desarrollándose con fuerza para grabaciones cinematográficas, vídeos de promoción turística, corporativos, ferias, congresos y de publicidad o incluso para la retransmisión de eventos deportivos y partidos de fútbol. Lo que más llama la atención es la infinidad de maniobras que permiten para capturar planos espectaculares con una perspectiva innovadora y original.

Formarse en esta novedosa técnica despierta el interés de los profesionales de audiovisual y de otras muchas personas que ven la posibilidad de reinventarse laboralmente como expertos en esta tecnología puntera. Como en cualquier profesión, la capacitación y destreza es fundamental para sacar el máximo rendimiento a esta tecnología. Cursos profesionales como el que lanza Aerocamaras, especialistas en drones, garantizan adquirir los conocimientos técnicos y acumular horas de vuelo para desarrollar destreza a los manos y competencias prácticas avanzadas para diferenciarse dentro este mercado laboral. La formación que proponen incluye formación teórica, horas de vuelo en entorno real y en su simulador ‘TRYP FPV’. Una de las mejores opciones de este simulador es que permite practicar vuelos cinematográficos y con diferentes desafíos, lo que lo convierte en un entrenamiento de destreza y pericia muy completo.

Esta formación es la más completa del mercado, ya que además de las horas de formación teórica y práctica cada alumno obtiene un simulador para perfeccionar su destreza sin límites y un kit de piezas para que monte su dron junto con una capacitación de montaje desde cero, que les ayudará a comprender todos sus elementos y configuración para que puedan ser autosuficientes en sus futuras jornadas de vuelo.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras “Somos pioneros en pilotarFPV aplicado a diferentes industrias, como el cine, la publicidad, la retransmisión de eventos deportivos o las carreras de drones. En base a nuestra experiencia como líderes en docencia y servicios profesionales, hemos diseñado la metodología más completa del mercado para especializarse en esta tecnología y poder adentrarse en el mundo laboral de este sector totalmente en auge”.

La compañía es líder en el uso de esta técnica, y cuenta con más de 15 años colaborando con servicios audiovisuales en series y programas de importantes grupos como Mediaset – El Principe, Deportes Cuatro o Supervivientes -, entre otros clientes. Recientemente, sus drones equipados con FPV fueron los encargados de grabar en directo la inauguración del Mundial de Enduro o el Rally Ourense demostrando todo el potencial de esta tecnología.

Para celebrar este lanzamiento, Aerocamaras está sorteando entre sus seguidores de redes sociales una plaza para el curso profesional de montaje y manejo de drones FPV y dos simuladores de FPV para que los ganadores puedan volar desde donde quieran sin restricciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.