El Consorcio Aeronáutico Gallego, CAG, en DRONExpo
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) integrado por 42 empresas y entidades, impulsa a Galicia como polo aeroespacial a nivel nacional e internacional a través de proyectos como el Observatorio Aeroespacial Gallego y el CIAG, evento que reúne a los principales representantes de la industria aeroespacial a nivel internacional.


Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA.

Entre sus principales actividades destaca el impulso de la UAV’S Initiative de As Rozas (Lugo), en el marco del proyecto que realiza junto a la Xunta de Galicia en el Observatorio Aeroespacial Gallego. El Observatorio de la industria aeroespacial es una iniciativa que se desarrolla en el marco de la Civil UAVs Initiative, promovida por la Xunta de Galicia a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Con él se busca promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y crear un polo de innovación tecnológica en este segmento del sector aeroespacial.

En DRONExpo, el CAG pondrá en valor la capacidad de las empresas gallegas de proveer a la industria aeroespacial, una de las más exigentes del mundo en cuanto a estándares de calidad. Así mismo, el CAG presentará su papel como dinamizador del sector aeronáutico y aeroespacial, como iniciativas como CIAG, un congreso anual que busca intercambiar las nuevas líneas de actuación de la industria y compartir el conocimiento y valoración de los diferentes actores sobre el futuro esperado del sector, las oportunidades que ofrece el soporte a aeronaves en servicio, o los proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito de las naves no tripuladas.

Como representantes de la industria aeronáutica y aeroespacial gallega, el CAG desarrolla un plan de crecimiento y consolidación de la industria desde el año 2007. Para ello lleva a cabo un continuo desarrollo del plan estratégico y libro Blanco de la industria aeronáutica en Galicia, realiza diagnósticos tecnológicos y de capacidades de las empresas, lleva a cabo programas formativos y de certificaciones sectoriales, visitas a plantas y factorías, así como a ferias sectoriales de interés a nivel nacional e internacional, actividades para la integración de las empresas en el sector aeronáutico, etc.

Todas estas acciones se presentarán en la feria DRONExpo para plasmar la intensa labor que está desarrollando el CAG en el impulso de la industria aeronáutica y aeroespacial en Galicia, con proyectos vanguardistas y acciones innovadoras para convertirla en Polo Aeroespacial referencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *