El aeropuerto Huesca-Pirineos acoge cursos de pilotos de drones para situaciones de emergencia y seguridad

Estos cursos son impartidos, desde hace un año, por la empresa Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado. Además de formar a profesionales en situaciones únicas de emergencia, trabaja el Grupo Operativo de Respuesta Táctica (GORT) único en España en el rastreo de huellas para la búsqueda de personas. La ubicación de Escuadrone, que cuenta con su primera promoción de pilotos especializados y con el operativo de rastreo, genera en el aeropuerto Huesca-Pirineos una actividad continua, además de ofrecer un servicio único.

La elección de este aeropuerto para llevar a cabo los cursos de formación, con una duración de diez semanas, se debe a que, tanto las instalaciones del mismo, como el lugar en el que se encuentra ubicado ofrecen unas características idóneas para la preparación de los alumnos.

Asimismo, Escuadrone y el GORT colaboran con las Fuerzas de Seguridad de Aragón en cualquier situación en la que se requiera de medidas únicas que sólo pueden realizar pilotos de drones altamente capacitados.

Por otro lado, entre los alumnos que han sido formados por Escuadrone, destacan pilotos comerciales, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialistas en emergencias y bomberos forestales y urbanos. Además de médicos forenses y el primer discapacitado en el mundo que cuenta con el título de piloto de drones para videovigilancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.