eBee X - Baterías y consejos de vuelo

eBee X – Baterías y consejos de vuelo

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 78)

Aproveche al máximo su eBee X con esta guía de baterías y tiempos de vuelo.

El eBee X es un dron de mapeo avanzado de ala fija que utiliza baterías “inteligentes” para trabajar de manera eficiente y segura en el aire. A continuación, encontrará respuestas a las preguntas frecuentes sobre el almacenamiento y el cuidado adecuados de las baterías de eBee X, el tiempo máximo de vuelo y otros consejos operativos para aprovechar al máximo su dron.

¿Qué es la tecnología de batería del eBee X y por qué es “inteligente”?

El senseFly eBee X funciona con una batería LiHV (High Voltage Lithium Polymer) compuesta por cuatro celdas conectadas en serie y un sistema integrado que monitoriza la energía y la capacidad restante de cada una de las celdas de manera individual.

Este sistema ofrece varias ventajas:

  • La estimación de la capacidad restante de batería durante el vuelo
  • El sistema puede detectar y bloquear el uso de una batería dañada para evitar errores durante un vuelo
  • Se controla la energía de la célula individual

Las baterías de eBee X han demostrado ser fiables y duraderas, y están disponibles en dos versiones:

  • La batería estándar con una capacidad de 3700 mAh
  • La batería Endurance con una capacidad de 4900 mAh

¿Cuál es el nivel seguro de batería para iniciar el “Return Home”?

Cuando se utiliza la función “Low Endurance” (Baja Resistencia), el límite de “return-to-home” (Vuelta a casa) en eMotion se configura automáticamente para que el dron aterrice cuando alcanza alrededor del 10% de la carga de batería. En lugar de hacer que el dron regrese a casa manualmente o con un valor de capacidad de batería fijo, el sistema monitoriza la capacidad restante de la batería y devuelve el dron a su punto de origen automáticamente cuando sea necesario. Por ejemplo, si el área de misiones del dron está lejos de su punto de “Inicio” designado, el sistema podría activarse al 50% para garantizar que el dron regrese a su punto de aterrizaje de manera segura. Alternativamente, si el dron permanece cerca de su punto de origen para su vuelo, el regreso a casa se activará cuando la batería esté por debajo del 15%.

Tenga en cuenta que se recomienda utilizar la función “Low Endurance” (Baja Resistencia) en eMotion para obtener una mayor fiabilidad y flexibilidad, y para mantener su eBee X en el aire durante más tiempo. Sin embargo, los operadores deben considerar llevar el dron a su lugar de aterrizaje antes de que se active la advertencia de baja resistencia, especialmente en el caso de condiciones climáticas cambiantes, como vientos fuertes.

¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo?

El eBee X ha sido sometido a pruebas rigurosas para calcular su tiempo de vuelo máximo, sin embargo, el tiempo de vuelo máximo depende de varios factores y condiciones climáticas. Tenga en cuenta que no siempre es posible alcanzar el tiempo máximo de vuelo porque el rendimiento del dron depende de muchos factores.

Éstos incluyen:

  • Velocidad y dirección del viento
  • Temperatura de la batería
  • Temperatura del aire, presión y humedad
  • Altitud
  • Condición de la batería
  • Condición del dron
  • Condición del tubo de pitot
  • La trayectoria del dron

Consejos para el cuidado de las baterías y cómo evitar la descarga completa

Las cuatro celdas de las baterías eBee X deben permanecer equilibradas y mantenerse por encima de un voltaje mínimo. Después de una descarga completa, una o más de las celdas se descargan por debajo de 2.5 V, pueden dañarse, lo que reduce la efectividad de las baterías. Si esto ocurre, ya no será posible cargar esa batería.

Incluso cuando no esté en uso, la batería del eBee X se descargará con el tiempo. Esto ocurre a una tasa de aproximadamente dos y seis por ciento por mes. Si se ignora, la batería podría entrar en un estado de descarga profunda.

Para evitar esto:

  • Nunca permita que la batería alcance el 0% de carga
  • Después de aterrizar, no deje el dron encendido con poca batería
  • Después de volar, no deje la batería en un estado de baja carga durante mucho tiempo, y recargue la batería lo antes posible.
  • Cuando las baterías están almacenadas, verifique el nivel de la batería cada tres meses y recargue hasta el nivel de almacenamiento.
  • Almacene las baterías en un ambiente seguro, preferiblemente en bolsas seguras de LiPo con una temperatura ambiente y humedad razonables, es decir, un ambiente doméstico, durante todo el almacenamiento.

www.tecnitop.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar