DSD participa con sus drones en un simulacro de explosión en una industria química

Drones de DSD en un simulacro de explosión en una industria química

Se ha llevado a cabo un simulacro de explosión en una industria química con afectación a edificios colindantes, realizado por los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno en Arganda, donde han participado tres drones para demostrar la utilidad de los UAS en este sector.

Los drones han recogido información vital del desarrollo del simulacro y de los equipos que han intervenido en las distintas actuaciones que se han llevado a cabo, para poder revisar posteriormente las imágenes aéreas que les ayudarán a coordinar mejor sobre el terreno en próximos simulacros.

Todos estos simulacros se realizan en un recinto cerrado y controlado, donde alumnos y profesores toman parte, tanto como equipos de intervención como de víctimas de todas clases, poniendo a los alumnos en situaciones con las que tendrán que lidiar en su vida profesional.

Este simulacro era el último de este curso, por lo que los alumnos han tenido que ejercitar todo lo aprendido durante el curso.

Drones de DSD en un simulacro de explosión en una industria química - 2

La actuación de los drones de DSD no sólo han servido para ayudar desde el aire, sino para despertar un gran interés entre los alumnos como herramienta en su profesión futura, por lo que varios de ellos han preguntado también por los cursos y titulaciones posibles con estas aeronaves.

Con esta demostración de capacidades, DSD ha puesto de relieve la experiencia de sus pilotos instructores formados en el sector de las emergencias.

Los drones utilizados han sido dos DJI mavic mini 2 y un DJI mavic 2 zoom.

En palabras del CEO de DSD, Alfonso de las Heras, » DSD Drones sigue ampliando vías de acuerdos para la formación de pilotos de drones con entidades de reconocido prestigio.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.