DRONITEC mostrará en secuDrone sus servicios para emergencias en Cantabria

DRONITEC mostrará en secuDrone sus servicios para emergencias en Cantabria

Cantabria cuenta con un equipo de drones, contratados a la empresa DRONITEC, que se usan, desde hace más de un año, en situaciones de emergencia. De este modo, el Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria presentará en secuDrone los servicios que presta la compañía para Protección Civil.

Los drones utilizados por parte de Protección Civil en Cantabria sirven para complementar y optimizar el trabajo de los servicios de intervención en rescates, búsqueda de personas y valoración de catástrofes.

El equipamiento, contratado a la empresa DRONITEC, permite, por ejemplo, la revisión del estado y amplitud de catástrofes, tales como incendios forestales, grandes inundaciones o nevadas copiosas; así como ayuda en la búsquedas de personas desaparecidas

A través de las vistas aéreas que proporcionan estos drones se puede valorar incendios industriales o zonas de extremado riesgo como escapes químicos y/o biológicos, para determinar el estado de la situación y planificar acciones, sin comprometer efectivos; y efectuar avituallamientos y aproximación de elementos vitales (medicamentos, comida, agua, teléfono móvil o emisora…) para personas en situación de emergencia.

Los aparatos de DRONITEC disponen de una autonomía de vuelo mínima de 30 minutos y contienen plataformas dotadas con cámara de alta definición (HD) y cámara térmica. Las imágenes aéreas son transmitidas en tiempo real al Puesto de Mando, desde el que se coordinan las estrategias a seguir en función de la información obtenida en el vuelo. Además, las señales de vídeo y de datos de posición que retorne el dron están georreferenciadas. Asimismo, cuentan con una red de comunicación, servidor de almacenamiento de datos, y cámaras de video IP, con un rango de acción de al menos 2 kilómetros.

Fuentes: APTIE y Gobierno de Cantabria.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.