Drónica Solutions presenta Xyzoom en Expodrónica

Drónica Solutions presenta Xyzoom en Expodrónica

Drónica Solutions, presenta como novedad en Expodrónica: Xyzoom. Se trata de un servicio de geomática aplicada para los pilotos/operadores de RPAs, mediante una plataforma para el procesado y postprocesado especializado de imágenes capturadas mediante drones ,que incorporan cámaras y sensores.

El funcionamiento de Xyzoom es el siguiente:

  1. Definición del área objetivo: El piloto envía a XyZoom una descripción del área objetivo y el tipo de trabajo que necesita su cliente. Se establecerá una comunicación entre el piloto y la Base Xyzoom para acotar el alcance del trabajo.
  2. Elaboración del plan de vuelo: Desde el momento que se llega al acuerdo de aceptar el servicio, el piloto realizará un depósito a cuenta de Xyzoom. En ese momento, enviará al piloto las prescripciones técnicas que posibilitarán un vuelo exitoso con captura de imágenes justas y necesarias para poder procesar el trabajo y obtener el resultado requerido. Dentro de las prescripciones se podrán encontrar datos de altura, trayecto, solape o cualquier otra variable que se considere relevante. No obstante el piloto es responsable en exclusiva del vuelo efectuado a todos los efectos. Para complementar este servicio, Drónica Solutions pondría a disposición del piloto, que así lo requiera, un servicio de alquiler de sensores o cámaras. Este servicio también estará accesible desde XyZoom.
  3. Ejecución del vuelo: El piloto realiza el vuelo, enviando los datos recogidos a XyZoom. Puede ser uno o varios ficheros dependiendo del trabajo realizado.
  4. Envío de datos a XyZoom: Una vez ejecutado el vuelo, el piloto deberá enviar o subir los datos recogidos a XyZoom. A continuación, el servicio realizará una comprobación de la calidad del envío, previa a la ejecución de la tarea de análisis siguiente, de ésta forma se evita un procesado inútil. Si se siguen los parámetros indicados el resultado del vuelo deberá ser satisfactorio. Preprocesamiento previo: Analizado el vuelo y las imágenes, se declara la suficiencia para realizar el procesamientom análisis y postprocesmiento.
  5. Análisis y procesamiento: XyZoom procesa las imágenes en función de la necesidad del cliente final. El cobro se realizará por imagen procesada y según el trabajo requerido. Se estima un coste para el piloto que iría entre 0,70€ y 1,20€ si no necesita alquilar ningún sensor. El precio varía en función de las horas y cualificación necesarias para realizar el trabajo requerido que puede ser más o menos complejo según resultado perseguido y sensor utilizado.
  6. Entrega de resultados: Los resultados del procesamiento se dejarán disponibles en la plataforma XyZoom para que tanto el piloto como el cliente puedan acceder a ellos. El resultado de los materiales procesados informando del contenido del mismo para poder tomar decisiones puede ofrecerse en diferentes formatos según la interoperabilidad requerida por el cliente o el piloto y, complementario a esto, XyZoom ofrecerá servicios adicionales orientados a la elaboración de mapas agronómicos y parametrización de cultivos. Un proyecto en cartera es una aplicación específica con Tablet para el agricultor o gestor minero, forestal o de infraestructura o arqueología. La plataforma Xyzoom incluirá un instructivo sencillo para la visualización de las entregas en formato Gis libre y el almacenamiento por el destinatario final. También servirá para la aplicación diferenciada en campo de abonos, fertirrigación semillas, pesticidas etc. en función del encargo realizado.

Además, en su cita en Expodrónica tendrán el dron de ala fija AG-WING con paracaídas, que comercializan. Asimismo, expondrán el Dron OCTO con dispositivo para fumigación en campo de nuestros amigos de DroneTools y explicarán sus trabajos en Agricultura de Precisión, Patrimonio y Arqueología.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar