Drónica: drones, digitalización y modelado 3D en Global Robot Expo

Drónica es una empresa tecnológica e innovadora afincada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) de la Región de Murcia y que ofrece servicios aéreos con RPAS y terrestres en todo el territorio español. Así, esta compañía ha participado en la última edición de Global Robot Expo, llevando sus soluciones para inspección industrial y estructural, fotogrametría, agricultura de precisión, topografía, digitalización y modelado 3D.

Pedro García Trenza, CEO de Drónica, ha explicado que los drones que han llevado desde Drónica hasta su stand de Global Robot Expo se utilizan para tareas como topografía, inspecciones industriales, agricultura de precisión, así como cualquier demanda que les surja por parte de un cliente.

“Dependiendo del cliente y lo que demande, utilizamos unos sensores, unas cámaras u otras”, ha señalado el CEO de Drónica Servicios Aéreos. De este modo, poseen un abanico de cámaras que van desde la RGB, que es la cámara visual; a una cámara termográfica o una cámara multiespectral.

De este modo, Drónica se dedica a adquirir drones profesionales y proveer de servicios, por lo que intentan adquirir las mejores herramientas, las cuales les permitan realizar su trabajo de la forma más fluida posible. Por ejemplo, en el caso de la topografía, dependiendo de las hectáreas a mapear, usan un dron multirrotor o un tipo ala fija, que permitiría hasta una hora de vuelo.

Drónica: drones, digitalización y modelado 3D en Global Robot Expo

Igualmente, tal y como ha explicado Pedro García, han digitalizado plantas industriales que, combinando el dron con láser escáner, obtienen una nube de puntos que, posteriormente, se transforma en ese modelo digital que luego sirve para integrarlo en el día a día de la empresa. Incluso, pueden imprimir el mismo con impresión 3D, el cual, mediante un código de luces y de colores permitiría la identificación de fallos o problemas en la compañía.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar